“La hija” de Manuel Martín Cuenca también tendrá su estreno en el Festival de Toronto

El director Manuel Martín Cuenca volverá a Toronto, al TIFF 2021, a estrenar su película La hija en la sección World Premiere del certamen. Su última “visita” en el festival canadiense fue con El autor y se saldó con el premio Fipresci de su sección.

La hija se trata de una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar + con la financiación del ICAA y patrocinio de la Diputación de Jaén, donde ha tenido lugar el grueso de su rodaje, finalmente su distribución corre a cargo de Caramel Films. Sus protagonistas son Javier Gutiérrez, Patricia López Arnáiz, Darien Asian, Irene Virgüez, Sofian El Benaissati y el guión corre a cargo del propio Martín Cuenca a dúo con Alejandro Hernández.

Poco conocemos de la historia que nos cuenta la película, pues llevamos con la misma sinopsis casi desde la presentación del proyecto pero la recordamos como Dana, una joven de quince años, se ha quedado embarazada y acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla, pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

Con este estreno en Toronto, que recordemos se celebra del 9 al 18 de septiembre, queda un poco en el aire la participación de la película en el Festival de Donostia que se daba prácticamente por segura dado que su estreno en salas españolas se va al lejano 26 de noviembre. Supongo que saldremos de dudas en breve.

Paulo Campos

4 comentarios

  1. No tengo ningún informe que lo atestigue. Pero yo creo que es la más clara participante del cine español en la Sección oficial a concurso de Donosti. Primero porque ya ‘Caníbal’ y ‘El autor’ concursaron en San Sebastián y habían pasado antes por Toronto. Martín Cuenca, ya ha concursado en el certamen donostiarra al menos 3 veces y ha ido 4 en total, creo yo.
    Las otras posibles candidatas a concurso son:
    Bollain, León de Aranoa y Rosales.
    Plaza y De la Iglesia, si van, sería no a concurso o en secciones paralelas.
    Todas ellas, lógicamente rechazadas en Cannes y Venecia.

    Por último, ya que habláis de Vermut en otro post. Si fuera sensato y tiene la peli acabada para esas fechas, que entiendo que sí, podría probar alguna Sección
    paralela en Berlín e intentar abrise un camino que por ahora tiene vetado.
    No sé si habrá algún autor consagrado con peli para Berlín (Carla Simón??) espero que sí. Porque últimamente a la Berlinale, lo poquito que va español y siempre en paralelas muy marginales, es de autores totalmente desconocidos, muy difíciles de pronosticar.

    Me gusta

  2. Pues hasta ahora se ha dado con un canto en los dientes. Yo no soy nadie. Pero creo que debería probar en alguna paralela marginal de Berlín. Porque Sección oficial o Panorama para él son muy complicadas.
    Cannes le viene muy grande.
    Como se obceque en Cannes y solo Cannes, a a tener que aguantarse con San Sebastián y solo San Sebastián.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s