Juanjo Giménez es seleccionado por el Festival de Toronto y por el de Venecia para estrenar su película “Tres”

Alegría doble para el cine español y sobre todo para Juanjo Giménez que ayer conoció que su ópera prima Tres va a tener estreno internacional en la sección Giornate degli Autori del festival italiano y quedará su estreno norteamericano para el Festival de Toronto en la sección Contemporany World Cinema donde coincidirá con Seis días corrientes y La hija.

Tres es una producción de Frida Films junto con dos productoras extranjeras, la francesa Manny Films y la lituana M-Films. Juanjo Giménez es uno de los pocos directores españoles que puede presumir de tener na Palma de Oro de Cannes, lo consiguió con el mítico cortometraje Timecode que recogió decenas de premios internacionales entre ellos el Goya, el Premio del cine Europeo y la nominación al Óscar.

El guión es del propio director a dúo con Pere Altimira y cuenta con un reparto compuesto por intérpretes que están ya consolidándose en el panorama cinematográfico español como Marta Nieto, Miki Esparbé, Francisco Reyes, Luisa Merelas, Cristina Iglesias.

Tres es un drama fantástico donde Una diseñadora de sonido pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

Paulo Campos

Un comentario

  1. Cuidado con Marta Nieto. Ya se quedó cerquita por Madre, el año pasado en la de Maíllo estaba muy bien y esta peli pinta a caramelito. No se si será demasiado rareza para entrar en la pugna por los premios, pero poco a poco Marta Nieto se va consagrando como una de las actrices que han explotado recientemente más estimulantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s