“Seis días corrientes” de Neus Ballús participará en el Festival de Toronto

Filmax informa en nota de prensa la buena noticia para el cine español que es que la película Seis días corrientes de la directora de Mollet del Vallés vaya a tener su prestreno norteamericano en el marco del 46º Festival Internacional de cine de Toronto, puerta de entrada en los últimos años de muchas de las películas europeas que consiguen distribución en EEUU. El certamen tendrá lugar entre los días 9 y 18 de septiembre.

Por si fuera poco, ya informamos que la película tendrá su estreno mundial en la sección principal del Festival de Locarno, uno de los más míticos festivales de cine europeos. Ese estreno será el 7 de agosto y coincidirá con la 74º edición del festival suizo.

Seis días corrientes es una producción de Distinto Films y El Kinògraf. Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar + participan en esa producción que distribuye, como os hemos comentado, Filmax.

De la película, sus artífices comentan: “es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad característica de su autora pero esta vez Ballús se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia”

Ese giro en el estilo de la directora se nota en una sinopsis que destaca más el humor por encima de los momentos más dramáticos que plagaban las anteriores películas de la directora, así la productora Miriam Porté nos da la siguiente sinopsis: Basada en situaciones y personajes reales, Seis días corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajado r marroquí en sus casas.

Añadimos el estreno del cartel de la película que también ha sido dado a conocer esta misma mañana por la distribuidora.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s