Las 80 películas españolas más esperadas del 2023. PUESTOS 40 al 31

En este bloque seguimos desgranando películas que abarcan todo tipo de géneros, desde el terror comercial que tan bien le está funcionando a Atresmedia; pasando por acción, thriller, animación o comedia mainstream.  REPASA LOS ANTERIORES PUESTOS AQUÍ

40: El hombre del saco, de Ángel Gómez

No le está yendo nada mal a Atresmedia con el cine de terror visto el buen resultado de las recientes La abuela y 13 exorcismos. Aquí traerán la terrorífica leyenda popular de la mano de todo un experto del género como Ángel Gómez (Voces). Protagonizan Javier Botet, Macarena Gómez y Manolo Solo.

¿De qué va?

Nos adentraremos en el verdadero origen del mito para descubrir los secretos y enigmas de una leyenda (o quizás no) de la que todos hemos sido víctimas alguna vez, El hombre del saco.


39: La niña de la comunión, de Víctor García

Otra de terror made in Atresmedia, esta con producción de Ikiru. Vaya año de la joven Carla Campra, que protagonizará también una de las pelis más importantes de este top (lo descubriréis más adelante). Dirige Víctor García, quien rueda en España tras una consolidada carrera en Estados Unidos.

¿De qué va?

Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.


38: Lobo feroz, de Gustavo Hernández

Remake de la cinta de culto israelí, con producción Santiago Segura (Amiguetes Ent.) Protagonizan Javier Gutiérrez y Adriana Ugarte. Será una de las primeras pelis del año, aunque no sabemos qué tipo de lanzamiento vivirá ya que también participa Netflix.

¿De qué va?

Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.


37: Todos los nombres de Dios, de Daniel Calparsoro

El prolífico Daniel Calparsoro (con guion de Gemma Ventura) traerá una nueva cinta de acción, esta vez con el terrorismo yihadista de fondo. Protagonizan dos pesos pesados como Luís Tosar e Inma Cuesta.

¿De qué va?

Tras un ataque yihadista, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente que le obliga a ayudarle en su desesperada huida con su taxi. Un giro inesperado cambia sus roles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco explosivo. La policía, los servicios secretos e incluso los medios de comunicación se unen para salvarle la vida en un impresionante despliegue de recursos con consecuencias inesperadas.


36: Momias, de Juan Jesús García Galocha

Atresmedia trae esta fuerte apuesta por la animación que llegará en febrero. Tadeo ha puesto las momias de moda, y detrás de este proyecto están los creadores de dos cañonazos como Atrapa la bandera o Tadeo Jones 2, así que esperamos tener un nuevo taquillazo del género.

¿De qué va?

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.


35: 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola

Inicia Films (Las niñas, La maternal) vuelve a traer un drama infantil, esta vez abordando la identidad de género. Protagonizan Patricia López Arnaiz, Ane Gabaraín y Miguel Garcés.

¿De qué va?

Lucía tiene 6 años y es una niña con pene a quien todos llaman Aitor, que ansía la llegada del verano para dejar atrás el hostil clima escolar. Ane, la madre de Lucía, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a ser honestas con ellas mismas y a decidir cómo quieren seguir mostrándose al mundo.


34: La contadora de películas, de Lone Scherfig

Esperada adaptación de la novela de Hernán Rivera Letelier. Dirige Scherfig, directora de la aclamada An education. Protagonizan Bérénice Bejo, Antonio de la Torre y Daniel Brühl.

¿De qué va?

María Margarita es una joven de una zona minera en Chile cuyo particular talento la lleva a convertirse en la narradora oficial de películas de su pueblo azotado por la pobreza. Las familias locales no pueden permitirse ir al cine, por lo que todo el pueblo recauda suficiente dinero para que María pueda contarles las historias que vio en la pantalla, transportándolos así al cine a través de sus palabras.


33: Pájaros, de Pau Durà

Una peli protagonizada por dos monstruos de la escena como Javier Gutiérrez y Luís Zahera, ambos nominados al Goya 2023, merece especial atención. Se trata de una road movie que se moverá por escenarios de Cataluña, Italia o Rumanía.

¿De qué va?

El film presenta a Colombo, que trabaja en un garaje y complementa su mísero sueldo vendiendo marihuana. Y a Mario, abogado aficionado a las aves e incapaz de conducir debido a un accidente del pasado, quien convence al vigilante para que, a cambio de dinero, lo lleve a la Costa Brava para ver a unas grullas. Al llegar a las lagunas, el abogado le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio y van a anidar en el delta del Danubio, en Constanza, Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí… y Colombo necesita pasta. Ninguno conoce la verdadera historia del otro, pero en ese momento empezará un nuevo y definitivo viaje para ambos.


32: Mari (dos), de Lucía Alemany

Taquillazo alert. Telecinco buscará continuar la estela de su último éxito –El último pasajero– con esta comedia dirigida por la autora de La inocencia, una de las óperas prima más aplaudidas del 2019. De hecho, supone una muy alegre novedad que Telecinco apueste por una mujeres para sus películas. Protagonizan Paco León y Ernesto Alterio.

¿De qué va?

Toni (Paco León) y Emilio (Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.


31: Vaya vacaciones, de Víctor García León

Esta también tiene ingredientes para reventar. Con guion de Manuel Burque y Josep Gatell, esta comedia familiar se reirá de la costumbre de tantos jóvenes matrimonios que «encasquetan» a sus hijos al cuidado de los abuelos. Protagonizan Tito Valverde, Gracia Olayo, Toni Acosta, Ernesto Sevilla y Ramón Barea.

¿De qué va?

Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los primeros han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, y éstos ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Para colmo, este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo… aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali. Es la gota que colma el vaso. ¡Se acabó! Manuela y José dejarán de ser los entrañables abuelitos y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas, harán que llamen a sus padres y les supliquen que vayan a recogerles. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar el verano, plantando batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s