Las 80 películas españolas más esperadas del 2023. PUESTOS 50 al 41

Entramos ya en el top 50 de lo más esperado del cine español en 2023. Ya comenzamos a desvelar películas destinadas a romper taquillas. Además, se agradece la presencia de directoras en productor Atresmedia-Telecinco.  REPASA LOS ANTERIORES PUESTOS AQUÍ

50: La voz del sol, de Carol Polakoff

Atención al reencuentro de los actores Carmen Machi y Karra Elejalde tres la saga de los Apellidos. Nuevo debut de una directora (por cierto, estamos ante el listado con más mujeres directoras), que trae un drama ambientado en los 60.

¿De qué va?

Ambientada principalmente en Pamplona en 1965, sigue la vida del escritor estadounidense Alan Jolis mientras se despierta en un mundo vívido y sensual y crece emocionalmente.


49: Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín

El director de la serie Maricón perdido escribe y dirige esta historia de lucha por los derechos LGTBI ambientada en la Andalucía de los años 70. Protagonizan Ana Wagener, Omar Banana y Alba Flores.

¿De qué va?

Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.


48: Unicornios, de Àlex Lora

Esperado salto al largo de Àlex Lora, quin escribe junto a María Mínguez, Pilar Palomero y Marta Vivet. Se trata de un drama en torno a una joven interpretada por Greta Fernández, muy bien rodeada de actores como Lídia Casanova, Elena Martin, Pablo Molinero y Nora Navas. Produce Inicia Films, la productora de moda en los últimos años.

¿De qué va?

Unicornios muestra la búsqueda de Sofía para encontrar la relación perfecta con su novio, huyendo de etiquetas establecidas y explorando su sexualidad, con todas las dudas y contradicciones que esto comporta.


47: La última noche de Sandra M., de Borja de la Vega

El director de la estimulante Mia & Moi trae la polémica historia de Sandra Mozarowsky, actriz del destape y presunta amante del Rey Juan Carlos que murió en extrañas circunstancias. Protagonizan Claudia Traisac, Georgina Amorós, Nuria Prims y Pep Ambròs.

¿De qué va?

Libremente inspirada en la vida de la actriz Sandra Mozarowsky (Claudia Traisac), fallecida en 1977 al precipitarse desde la terraza de su casa de Madrid, la historia se centrará en el día previo al accidente, en la que la soledad, los miedos y la angustia ante una situación desesperada se mezclan con su sueños y ambiciones.


46: Una vida no tan simple, de Félix Viscarret

Tras su largo parón en cine, Viscarret ha cogido carrerilla y, un año después de No mires a los ojos, traerá este drama de guion propio protagonizado por Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera y Ana Polvorosa.

¿De qué va?

Isaías Idoate nunca se imaginó que su vida iba a ser así una vez cumplidos los cuarenta. Atrás quedan los premios que obtuvo como uno de los jóvenes arquitectos más prometedores. Ahora los días van pasando entre su modesto estudio de arquitectura, donde se lamenta ante su socio Mikel, y el parque infantil a la salida del colegio de sus hijos. Y es que cuando está con sus hijos, Isaías se angustia porque debería estar trabajando para que alguno de sus proyectos salga adelante, y cuando está trabajando, se tortura porque se está perdiendo la infancia de sus hijos. Esté donde esté, Isaías vive agobiado.


45: La ternura, de Vicente Villanueva

Villanueva puede presumir de llevar tres años consecutivos estrenando peli. Buen trío protagonista (Carlos Cuevas, Alexandra Jiménez y Emma Suárez) para esta comedia con la que buscará un nuevo éxito de taquilla.

¿De qué va?

Cuenta la historia de una Reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Flota de Indias para casarse en matrimonios convenidos por el Rey.


44: Verano en rojo, de Belén Macías

Thriller producido por Tornasol que adapta la obra de Berna González Harbour. Potente reparto con los nombres de José Coronado, Luis Callejo, Marta Nieto, Marc Martínez, Francesco Carril y Celso Bugallo.

¿De qué va?

Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.


43: El Cuco, de Mar Targarona

Belén Cuesta protagoniza este thriller con guion de Alfred Pérez Fargas y Roger Danès. Rodar y Rodar, productora de El Orfanato, El Cuerpo o Los ojos de Julia; tratará de reencontrarse con el éxito.

¿De qué va?

Con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina, este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.


42: Me he hecho viral, de Jorge Coira

Coira se pasa a la comedia participada por Atresmedia con guion de Araceli Gonda y las redes sociales como eje argumental. Protagoniza Blanca Suárez, quien le ha cogido el punto a la comedia, y Enric Auquer.

¿De qué va?

Mabel se ha hecho viral. Y de la forma menos deseada posible. Durante su vuelo a Polinesia, desbloquea el móvil de su marido, dormido, con una intención inocente, pero lo que encuentra es la prueba de una infidelidad. Mabel la lía parda en pleno vuelo y se enzarza con todo el que intenta detenerla, provocando el pánico en el avión. Su acción provoca el aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza. Cuando regresa a Madrid descubre que ya no es una chica anónima: alguien ha grabado su «gesta» y ahora se ha hecho vital: todo el mundo la conoce como #lalocadelavion. La viralidad tiene inmediatas consecuencias: es despedida del trabajo y acaba perdiendo todo lo que tenía: amor, trabajo, casa, amigos y… privacidad. Mabel lucha para recuperar lo que ha perdido… pero no es fácil siendo viral.


41: El favor, de Juana Macías

Macías tratará de reeditar su taquillazo en 2019, Bajo el mismo techo, con esta comedia producida por Atresmedia y que cuenta con un potente elenco: Inma Cuesta, Diego Martín, Sara Sálamo, Alfonso Bassave, Pere Ponce, Gonzalo de Castro, Isabel Ordaz, Luisa Gavasa, Betsy Túrnez… Como veremos en este top, al fin Atresmedia-Telecinco están confiando en directoras para sus películas.

¿De qué va?

Los Gallardo son una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre. Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma! Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s