Las 80 películas españolas más esperadas del 2023. PUESTOS 60 al 51

Seguimos con nuestro ranking de lo más esperado del 2023, con los puestos del 60 al 51. En este bloque encontramos varias pelis Netflix, plataforma que no termina de apostar por lanzamiento previo a los cines. REPASA LOS ANTERIORES AQUÍ

60: Tin & Tina, de Rubin Stein

Thriller de terror con dos de nuestros actores de moda: Milena Smit y Jaime Lorente. Se estrena a finales de marzo, por lo que parece una buena candidata a Málaga.

¿De qué va?

Cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.


59: El maestro que prometió el mar, de Patricia Font

Ambientada una historia real en los años 30 y con la enseñanza como eje argumental, está protagonizada por Laia Costa, Enric Auquer, Luisa Gavasa y Ramón Agirre.

¿De qué va?

Se centra en la vida de Antoni Benaiges un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que en 1935 es destinado a la escuela pública de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Poco a poco, y gracias a una metodología de enseñanza pionera y revolucionaria para la época, comenzará a transformar la vida de sus alumnos, pero también la del pueblo, algo que no siempre resulta del agrado de todos.


58: Hermana muerte, de Paco Plaza

Normalmente, lo nuevo de Plaza debería estar en puesto altos de este top pero, desgraciadamente, se trata de una producción Netflix que no tendrá un lanzamiento convencional en pantalla grande. El casting enteramente femenino se compone de los nombres de Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso, Luisa Merelas, Chelo Vivares y Consuelo Trujillo.

¿De qué va?

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.


57: Infiesto, de Patxi Amezcua

Nuevamente «película distribuida por Netflix» (AKA telefilm con estreno fantasma en cines). Reparto atractivo (Luis Zahera, Iria del Río e Isak Férriz) para esta intriga dramática con producción de Vaca Films.

¿De qué va?

Dos detectives son llamados a un pequeño pueblo minero en las montañas asturianas donde de repente ha aparecido una joven a la que habían dado por muerta durante meses, dejando a los detectives cuestionando qué fuerzas oscuras están actuando.


56: Las buenas compañías, de Silvia Munt

Drama adolescente femenino de la mano de la realizadora y actriz Munt, quien firma el guion junto a Jorge Gil Munárriz. Protagonizan Itziar Ituño, Alícia Falcó y Elena Tarrats.

¿De qué va?

Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.


55: Eres tú, de Alauda Ruiz de Azúa

La buena noticia: que la directora de una de las pelis más aclamadas del año estrenará peli solo un año después de su debut. La mala: que se trata de un encargo Netflix que probablemente ni se proyecte en cines. La directora salta a la comedia romántica con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Protagonizan Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua, Gorka Otxoa y Pilar Castro.

¿De qué va?

Javier (Álvaro Cervantes) tenía 16 años cuando besó por primera vez a una chica, y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa).


54: La casa, de Álex Montoya

Adaptación de la novela gráfica de Paco Roca en torno a una reunión familiar. Protagonizan David Verdaguer, Óscar De la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López y Marta Belenguer.

¿De qué va?

Tras la muerte del padre, tres hermanos se reúnen para decidir qué hacer con la casa familiar: los recuerdos, los secretos y las viejas disputas hacen su aparición.


53: Kepler Sexto B, de Alejandro Suárez Lozano

Ópera prima protagonizada por Karra Elejalde en torno a una relación de amistad entre una niña y su viejo y solitario vecino.

¿De qué va?

Zaida es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA. El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.


52: La desconocida, de Pablo Maqueda

Laia Manzanares, Manolo Solo, Eva Llorach y Blanca Parés encabezan el reparto de este thriller cuya sinopsis nos recuerda a Hard Candy.

¿De qué va?

Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.


51: Alimañas, de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez

Comedia negra codirigida por el popular actor televisivo, quien también protagoniza acompañado de Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Antonio Resines.

¿De qué va?

Carlos y Paco son dos hermanos muy diferentes a los que les une la ambición por heredar una propiedad de su anciana madre, un edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s