Estreno de #NoMiresALosOjos, con Paco León bajo las órdenes de Félix Viscarret, ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 204 cines vía Universal No mires a los ojos, dirigida por Félix Viscarret (Bajo las estrellas), ocho años después de su última película. El director aún saborea las mieles del éxito de Patria, su aclamada miniserie de HBO de 2020.

Aquí adapta junto a David Muñoz la novela de Juan José Millás. Protagonizan Paco León, Leonor Watling, Àlex Brendemühl, Juan Diego Botto, María Romanillos, Marcos Ruiz, Susana Abaitua y Luisa Gavasa. ¿Funcionará en taquilla?

Pros: Con el premio en Valladolid a Mejor película iberoamericana bajo el brazo, aspira a seducir a un target adulto, con Los renglones torcidos de Dios como referente más deseado. El fan base de la novela suele ayudar, algo que ya vivió el director con Patria, una de los mayores fenómenos de la ficción nacional de los últimos años. El elenco es bastante atractivo.

Contras: Dirigido a un target adulto, no es un título destacado por la crítica ni que suene para los premios, y está por ver su potencial comercial, ya que trasladar el rico lenguaje literario de Millás no es fácil. Desde luego, tampoco ayuda el colapso de cine español en carteleras. No sorprende el reducido número de copias. Las producciones Tornasol de los últimos años se cuentan por fiascos de taquilla.

Pronóstico: Su apertura soñada podría ser un mézclum entre Los renglones torcidos de Dios y La piel del tambor, pero todo parece indicar que solo imitará a la segunda. Otro referente sería Pan de limón con semillas de amapola hace un año. ¿Entre 100-200K?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s