Estreno de #Vasil, con «la mejor interpretación de la carrera de Karra Elejalde», ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 83 cines vía Filmax Vasil, ópera prima de Avelina Prat bastante aplaudida en Valladolid. Gira entorno a la relación de amistad entre un arquitecto jubilado y un inmigrante búlgaro. Protagonizan Ivan Barnev, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Sue Flack y Susi Sánchez. ¿Funcionará en cines?

Pros: Su pareja protagonista recibió el premio interpretativo en la reciente Seminci. Según Isabel Coixet, estamos ante el mejor trabajo de la filmografía de Karra Elejalde. En mi opinión, tiene un tono feel good muy accesible y atractivo para un público adulto.

Contras: Es una pequeña y sutil historia, con un humor poco explosivo y dirigido a un target que no se termina a decidir a volver al cine. La fecha es un suicidio, coincidiendo con No mires a los ojos y toda una batería de españolas en cartel. Filmax es hoy garantía de fracaso.

Pronóstico: El tono nos recuerda a La voluntaria, uno de los pinchazos del año. Esta peli me cae simpática, pero apunta a cifras discretas al estilo Girasoles silvestres (en torno a 50K) o probablemente menos. Entrar con 6 dígitos sería una sorpresa que casi descartamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s