Estreno de #13Exorcismos, terror español basado en hechos reales, ¿funcionará en cines?

Hoy llega a 289 cines vía Beta Fiction 13 exorcismos, ópera prima de Jacobo Martínez protagonizada por María Romanillos, José Sacristán, Ruth Díaz y Urko Olazabal. Se trata de una historia de terror basada en hechos reales en torno a los exorcismos «documentados»en España que se practicaron a una joven. ¿Funcionará en cines?

Pros: Estamos ante el equipo creativo del triunfo Malasaña 32, que amasó cerca de 4M en 2020. El género de terror está en boga y a Atresmedia ya le funcionó este año con La abuela. Se trata del primer lanzamiento en cine de Beta Fiction Spain, el ambicioso proyecto de la empresa alemana que cuenta con directivos tan experimentados en taquillazos como Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, anteriormente responsables de Atresmedia Cine y Warner.

Contras: No se entiende que un lanzamiento de terror no haya aprovechado Halloween, cuando la propia historia parte de una sesión de espiritismo en esa misma fecha. El estreno es menos ambicioso de lo esperado. Por último, ¿podía resultar más soso el póster?

Pronóstico: No esperamos que se acerque a Malasaña. De imitar a La abuela, estaríamos ante una apertura en torno al medio millón, pero nos inclinamos más hacia los 200-300K,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s