“Madres paralelas”, la película de Pedro Almodóvar clausurará el Festival de New York

Parallel mothers, es el nombre con el que se conocerá internacionalmente Madres paralelas la película de Pedro Almodóvar. Se acaba de anunciar que será la película que clausurará la 59º edición del prestigioso Festival de New York, colocándose así en la carrera hacia los premios de crítica e industria a nivel norteamericano.

La semana pasada informábamos desde Cinespain.org que Madres paralelas tendría el honor de ser la película que inaugure el 1 de septiembre el Festival de Venecia 2021, y que competirá por el León de Oro. Lo hacíamos aquí https://cinespain.org/2021/07/19/madres-paralelas-de-pedro-almodovar-inaugurara-el-festival-de-venezia-2021/

Sony Pictures es la distribuidora a nivel nacional e internacional y con esta selección para New York lanzará la carrera de la película en los EEUU el 8 de octubre en el Alice Tully Hall para estrenarse en salas de todo el país el 24 de diciembre buscando un estreno cómodo para los premios. Falta saber si Almodóvar volverá a ser el elegido por la Academia de Cine Española como su representante en la categoría de Película Internacional en los Oscars o si podrá colarse en otras categorías si es que es una muy buena película.

La relación de Pedro Almodóvar con el Festival de New York es clara, han pasado por sus cines más de una docena de sus películas en las últimas tres décadas. Desde el Festival hablan de Madres paralelas en los siguientes términos: “En este melodrama contemporáneo, dos mujeres, con una generación de diferencia, se encuentran en una sala de maternidad. Las circunstancias que los llevaron a este hospital de Madrid son bastante diferentes —una accidental, la otra traumática— y un secreto, que oculta la verdad del vínculo que las une. Es una poderosa historia que aborda un profundo trauma de la historia de España. Janis, interpretada por Penélope Cruz, es un personaje principal singularmente complejo, defectuoso, pero en última instancia atractivo, que se encuentra en una situación moral y emocionalmente traicionera. Se la ve en contraste con Ana, interpretada de manera radiante por la recién llegada Milena Smit, un descubrimiento que aporta una inocencia, dolor y nostalgia palpables a este retrato entretejido de la mujer y la maternidad. Estos carismáticos protagonistas habitan en personajes singulares entre los dibujados por Almodóvar en una carrera definida por impactantes retratos de mujeres”.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s