Rodrigo Sorogoyen ultima los detalles para empezar el rodaje de “As bestas” en septiembre

Uno de los directores que se ha forjado un nombre en los últimos años es Rodrgido Sorogoyen, que se ha convertido en una de las figuras claves del audiovisual español con películas como El reino, Que Dios nos perdone o la miniserie Antidisturbios que lo petó el pasado año.

Ahora rodará As bestas, que él mismo lo ha definido como un thriller rural, en tierras bercianas concretamente en las localidades de Barjas y Vega de Valcarce que harán las veces de localizaciones de la Galicia rural.

As bestas es una producción de Arcadia Motion Pictures y Caballo Films con la ayuda de RTVE y que ha sido acogida en la agenda de ventas de Latido Films. Su rodaje empezará en septiembre y durará aproximadamente 9 semanas.

La historia comenzará con la tradicional y milenaria Rapa das bestas de Sabucedo, en Pontevedra, donde los nativos se reúnen en un curro para cortar las crines a los caballos salvajes tras meses en libertad. Una fiesta de animal contra humano de una belleza salvaje e hipnótica. Tras ello nos presentará a una pareja francesa que se instala en una población de la Galicia rural que levantará el recelo de varios de los habitantes locales con consecuencias dramáticas. El guión, basado en una historia real está escrita por el propio Sorogoyen y su fiel coguionista Isabel Peña.

Según ha publicado nuestro compañero de @AmadoresdelCine la actriz francesa Marina Fois será la protagonista femenina de la película, así que falta por encontrar al que será su pareja que suponemos interpretará otro actor europeo.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s