La película “Josefina” de Javier Marco entre las seleccionas para competir por el premio Kutxabank-New Directors del Festival de Donostia.

El Festival de Donostia, que cumple en este 2021 su 69º edición, nos va dejando poco a poco noticias de sus películas en varias de sus secciones. Si hace una semana nos acercaba los primeros títulos extranjeros que competirán en Sección Oficial entre los que encontramos los últimos trabajos de Terence Davies, Laurent Cantet, Lucile Hadzihalilovic o Claudia Llosa; ayer anunció los 15 títulos que competirán por el premio Kutxabank-New Directors destinado a aquellos directores y directoras que traen al Festival su primera o segunda película. Es obligado destacar que cinco de estas películas provienen de los “work in progress” y el Foro de Coproducción del Festival.

Javier Marco presentará su ópera prima después de haber ganado el pasado año el Goya al mejor cortometraje, por la película titulada A la cara, formando dupla con Belén Sánchez-Arévalo en el guión. Para ello cuanta con una pareja protagonista estelas como son Emma Suárez y Roberto Álamo, secundados por Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Leonor Watling, Mabel Rivera, Simón Andreo u Olivia Declán.

Es una producción de White leaf Producciones en colaboración con Achtung Panda que en España está distribuida por Super 8 Distribución y llegará a las pantallas españolas el 5 de noviembre. Cabe destacar que Josefina fue uno de los cinco proyectos salidos del programa La Incubadora de la ECAM para ayudar a nuevos directores a producir su ópera prima.

Josefina es un drama sobre Juan, funcionario de prisiones, que observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta, les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s