Estrenos 30 de julio

Termina julio (Qué rápido va el año, coño!) con dos estrenos españoles, dos películas españolas con distintas ambiciones en taquilla. El mercado sigue muy complicado, cines como los vascos han vuelto a recortar aforo y las noticias que nos llegan de quinta ola no auguran buenos datos económicos para ninguna película y menos para los estrenos españoles que una semana más pecan de una promoción grande en redes sociales pero apenas en televisiones o prensa generalista que haga que la película llegue al conocimiento del espectador medio (y perdón por el snobismo)

Las dos películas que llegan este viernes son:

  • Donde caben dos de Paco Caballero con Verónica Echegui, Raúl Arévalo, Carlos Cuevas y Ernesto Alterio., uno de los repartos más espectaculares del año para una comedia perfecta para el verano, donde se mezcla sexo y relaciones sociales que tanto gusta en el cine español. Filmax ha echado el resto en redes sociales promocionando la película con carteles, trailers refrescantes y vídeos de personajes , la cuestión es si Twitter será suficiente para hacer que la gente acuda a ver la película y si el funcionará después el boca oreja durante la semana que en verano casi funciona mejor que el fin de semana La crítica se muestra a favor de la película, aunque es verdad que la comparación con Kiki, el amor se hace de Paco León es inevitable la tildan de comedia refrescante ideal para pasar una buenas dos horas en el cine, así que hagamos caso y refresquémonos con el sexo cinematográfico que nos propone Paco Caballero, experto en comedias frescas y blanquitas ideales para todos los espectadores. Filmax busca un estreno decente, con 169 pantallas, pretendiendo una buena media y con objetivo básico de entrar en el top 10 y recuperar lo invertido en la comedia de Caballero
  • Arcadeología de Mario-Paul García. Totalmente testimonial es el estreno de este documental de temática más que interesante a partir de los videojuegos que hicieron las delicias de cuando éramos entrañables frikis en los 80 y estaba mal visto, ahora son casi héroes.
  • Lo que nos cuenta este documental es como los 80 y los 90 definieron una “edad de oro” del arcade en España, que ahora estamos reviviendo en multitud de eventos y actividades alrededor del videojuego clásico. Pero, ¿Quién se encarga de preservar este legado cultural en nuestro país? ¿Quién está afrontando esta labor de recuperación de las máquinas recreativas? Arcadeología sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s