“Competencia oficial” con Penélope Cruz y Antonio Banderas a la Sección Oficial del Festival de Venezia

Aunque era algo que todos esperábamos no deja de ser una alegría que una película española aparezca en la lista de películas a competición en uno de los festivales más importantes del mundo. Esta vez no será sólo una, sino dos, compartirá honor con Madres paralelas de Almodóvar, con lo que desde ya Penélope Cruz será una de las estrellas indiscutibles del Lido confirmándola como la estrellaza internacional que es.

Competencia oficial es una comedia dirigida a cuatro manos por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn con protagonismo de tres de los más solicitados actores latinos como son Penélope, Antonio Banderas y el argentino Óscar Martínez a quienes acompañan Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Pilar Castro y Nagore Aramburu. La película es una producción de Mediapro que cuenta con la distribución de Buena Vista Internacional.

Competencia oficial nos cuenta como En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Paulo Campos

2 comentarios

  1. Como siempre el único autor español en los Festivales de Categoría A, es Pedro, no hay nada más allá de él, no hay nadie, ni se le espera.
    Aún así, es una estupenda noticia que por fin un director español compita en Venecia (lógicamente no podía ser otro que Almodóvar) y que una produccion española, con nuestras estrellas, pero dirigida por argentinos esté en el Lido.
    Es buena noticia, pero no es nada nuevo. O seleccionan extranjeros que trabajan en España o al manchego. El resto, nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s