Estrenos 2 de julio

Semana de transición en los cines con estrenos españoles cuyas intenciones no son barrer en taquillas, si no el situarse en unos números que les permitan tener visibilidad y cubrir gastos, ya sea con su pase en cines o más tarde en sus pases televisivos. También nos servirá para comprobar la fuerza de Operación Camarón, cuyos 650000 euros resultaron decepcionantes el fin de semana pasado y es hora de comprobar como es cu comportamiento por semana y como aguanta en cartelera en estas fechas veraniegas, eso sí, tendrá que pelear por hacerse con espectadores contra un gigante como es la novena (NO-VE-NA) película de la saga Fast & Furious.

Estos son los tres estrenos españoles de este fin de semana:

  • Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes con Antonio Dechent, Rubén Ochandiano y Jesús Castro (Un empresario de la construcción que, en sus tiempos, controlaba la ciudad ahora se ve obligado a adaptarse a nuevas formas de hacer negocios).La película de Montes se estrenó en Málaga donde tuvo críticas mixtas, pero sí se alabó esas intenciones de recurrir a un thriller urbano, presentar una mafia a la española que se aleja bastante de ese glamour que podemos observar en ella en películas americanas y hace gala de un buen reparto. Filmax se atreve con un estreno bastante ambicioso porque estrenará Hombre muerto no sabe vivir en 96 salas a lo largo de toda España con el objetivo de que entre en el top10 de las recaudaciones del fin de semana. Suerte!
  • La viajante de Miguel Mejías con Ángela Boix y Miquel Ínsua (La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre). Una película canaria al 100% que llegará masivamente a los cines de las Islas pero con mucha más modestia al resto de cines españoles de la mano de los amantes del riesgo cinematográfico Begin Again film, en total serán 13 salas, un esfuerzo sin duda de distribuidora, que espero que les salga bien y recuperen lo invertido en salas.
  • Un blues para Teherán de Javier Tolentino (Documental): Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor. Un documental con gran recibimiento crítico que nos enseña que el arte puede salir de donde menos los esperamos. Un estreno en cines prácticamente anecdótico, Surtsey Films, su distribuidora la estrena en 9 salas alrededor del país, que sirve para cumplir el objetivo comercial de pasar al menos una semana en cines para poder optar a premios y una suerte para grandes ciudades que puedan disfrutar de su visionado,

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s