Operación Marea Negra: Daniel Calparsoro dirige la ambiciosa serie para Amazon Exclusive

Amazon exclusive producirá la primera coproducción entre España y Portugal que dirigirá el donostiarra Daniel Calparsoro, Operación Marea Negra. La serie constará de cuatro capítulos de 50 minutos y está producido por Ficción Producciones y la portuguesa Ukbar films, las ayudas para la producción vienen desde la FORTA (liderado por la televisión pública galega TVG) y la pública portuguesa RTP.

Será tres directores los que se repartan ese trabajo en los cuatro capítulos de los que consta Operación Marea Negra; Daniel Calparsoro, Oskar Santos y el portugués Joao Maía. Calparsoro habló del rodaje y sus intenciones con el proyecto: “Siendo una historia sobre el narcotráfico, una enfermedad global que asola el planeta, es una historia de retos y humanos, de experiencias al límite que trascienden el mero hecho del narcotráfico. (…) Es una historia de acción y tensión, pero sobre todo una historia sobre los límites del ser humano”.

Amazon resume el argumento de la serie de esta forma: Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

El Cid o La Templanza son anteriores series españolas que marcan el camino que está siguiendo Amazon para rellenar su catálogo, con éxito y con eventos basados en situaciones reales que tan de moda se están poniendo. A día de hoy aun no hay fecha de estreno de la serie que se espera que Amazon anuncie pronto, lo mismo que su reparto y equipo técnico completo.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s