Eurimages: subvenciones para Juan Diego Botto, Sorogoyen, Trueba, López Linares y Alberto Vázquez

Esta semana se ha reunido el Consejo de Administración de Eurimages en su 163º reunión para completar las películas que recibirán ayudas a la producción por parte de la Institución. En total se han repartido casi 11 millones de euros entre 49 largometrajes de los cuales cinco de ellos son españoles sumándose a los tres elegidos en la reunión de marzo de los que nos hicimos eco en este artículo: https://cinespain.org/2021/03/24/tres-peliculas-espanolas-recibiran-ayudas-de-eurimages/

Las cinco películas que van a recibir estas ayudas europeas son:

  • As bestas de Rodrigo Sorogoyen producida por Arcadia Motion Pictures y Caballo Films, Se trata de un thriller que se desarrolla en la provincia de Ourense. Tomando el nombre de las populares fiestas gallegas llamadas Rapa das Bestas, que consiste en cortar las crines y en las curas de los caballos Narrará los problemas vecinales que sufrirá una pareja extranjera tras instalarse en un pequeño pueblo del interior de Galicia.La ayuda que ha recibido es de 450000 euros.
  • The Thousand Faces of Goya (Le mystère Goya) de José Luis López Linares. Uno de nuestros mejores documentalistas contemporáneos se atreve con un figura tan importante. Una mirada más cercana a uno de los artistas y comentaristas sociales más importantes de España de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Goya es reconocido como un viejo maestro y un genio moderno. EL documental de Linares ha recibido una ayuda de producción de 110000 euros
  • They shot de piano player de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Después de su colaboración en la nominada al Óscar Chico y Rita el cine vuelve a unir a dos genios para crear una cinta de animación envolvente, adulta y divertida en un guión que sigue un periodista neoyorquino que se adentra en una aventura para averiguar las razones de la desaparición de un joven y virtuoso pianista brasileño. Es una coproducción europea donde destacan países como España, Francia, Países Bajos y Portugal que ha recibido finalmente una ayuda Eurimages de 470000 euros.
  • Unicorn wars de Alberto Vázquez. Se trata de otra película de animación, una coproducción entre España y Francia que ha recibido una ayuda de 390000 euros. Cartoon Movie, Abano Producións, Uniko y la francesa Autour du Minuit está detrás de la producción que viene a contar una historia como: Durante la ancestral guerra que enfrenta a ositos y unicornios, el soldado osito Azulín ansía la sangre del unicornio para conseguir ser hermoso para siempre. Por el contrario su hermano Gordi solo quiere agradar y ser querido. Juntos partirán hacía una misión que desencadenará una guerra total, provocando la llegada del más terrible de los demonios: el hombre.
  • En los márgenes que será el debut en la dirección de Juan Diego Botto y recibirá una ayuda de la Institución europea de 280000 euros. Se trata de una producción de Morena Films conun reparto tan espectacular que lo capitanean Penélope Cruz (que también ejerce de productora) y Luis Tosar y que a través de un género como el thriller social aborda 24 horas en las vidas de tres personajes. La historia sucede en ese día decisivo y los protagonistas tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. El espectador va accediendo a la información poco a poco, y al igual que en un thriller, le lleva un tiempo descodificar la trama. La cuenta atrás para que estalle la “Bomba” metafórica que marcará la vida de estos personajes determina el ritmo de la película. La cinta sigue la historia de tres personajes.
  • My Grandfather’s Demons de Nuno Beato. Destacar que la coproducción luso española de Beato también ha conseguido una ayuda de 380000 euros para desarrollar esta película de animación que combina animación 2D con Stop motion para una sinopsis prometedora: después de un súbito ataque de estrés, Rosa decide abandonar la ciudad y partir al encuentro de su abuelo, que no visita desde hace mucho tiempo. Al llegar a la propiedad aislada en medio de un paisaje montañoso, descubre que él murió, dejándola las tierras y el edificio en ruinas. Guiada por el remordimiento y por la necesidad de encontrar un nuevo rumbo, intenta reconstruir la casa y los campos. No está sola. Un grupo de figuras pintadas parece a veces cobrar vida, aconsejándola y orientándola como lo haría su abuelo.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s