La película “Josefina” de Javier Marco, otra de las posibles óperas primas del año

En febrero pasado Javier Marco recibía vía Zoom su premio Goya al mejor cortometraje por A la cara, en el que hacía equipo con la guionista Belén Sánchez-Arévalo. Los dos vuelven a sus puestos para rodar Josefina, que supondrá el debut en la dirección de largometrajes para Marco.

El guión de Josefina fue uno de los cinco proyectos seleccionados en 2018 por La Incubadora, la iniciativa de la ECAM para ayudar a nuevos creadores a poner en marcha su ópera prima. Finalmente la producción corre a cargo de White Leaf Producciones en asociación con Featurent, cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA, Comunidad de Madrid y ECAM. La distribución español la llevará Super 8 Distribución y las ventas internacionales serán cosa de Feel Content, que aun no han anunciado la fecha de estreno en salas españolas

El equipo artístico está compuesto por Emma Suárez y Roberto Álamo en los papeles protagonistas y el resto del elenco compuesto por Miguel Bernardeau, Olivia Delcán, Manolo Solo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Belén Ponce de León. La sinopsis que ha trascendido es: Juan es un funcionario de prisiones que se enamora de Berta una mujer que visita a su hijo en la cárcel casa semana. El día que se conocen, Juan se hace pasar por el padre de una presa, Josefina. Una mentira que marcara su historia de amor.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s