Tres películas españolas recibirán ayudas de Eurimages

En su 162ª reunión se ha decidido qué largometrajes recibirán ayudas de Eurimages, fondos de cultura del Consejo Europeo, serán 24 las películas que verán aportado a su presupuesto un total de casi 6millones de euros. Entre estas películas se encuentran tres proyectos españoles.

Robot dreams de Pablo Berger, de la que ya os hablamos en la web. La primera incursión del director de Blancanieves en el cine de animación con la adaptación de la novela gráfica de Sara Varon que no incluirá diálogos para contarnos la amistad entre un perro y un robot en una gran ciudad de los años 80, la producción corre a cargo, entre otras, de las españolas Arcadia Films y Yo hombre La Película AIE. La omnipresente Bteam Films hará llegar la película a las pantallas, en principio, en 2023.

Cerdita, ópera prima de Carlota Martínez Pereda que es la adaptación al largo de su premiado cortometraje del mismo título,recordemos ganador del Goya de del Forqué en este apartado. El corto se centraba en Sara una chica acomplejada por su obesidad que era objeto de bullying por parte de un grupo de chicas del pueblo donde pasa el verano hasta que la llegada de un misterioso hombre cambia el sentido de la historia. Su producción corre a cargo de Morena Films y su estreno está previsto para este mismo año.

El agua de Elena López Riera en lo que supondrá el debut en el largo de la directora, nominada a EFA europeo al mejor cortometraje por Los que desean, aunque bajo bandera suiza. El proyecto viene muy bien apadrinado por que se ha hecho con el Premio CNC de la CinéFondation del Festival de Cannes y Premio Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y entre varias productoras internacionales hayamos a la española Suica Productions. Actualmente se encuentra en fase de rodaje y nos cuenta como en un tórrido verano bajo la amenaza de un temporal de los devastadores que azotan el Levante español, Ana, una adolescente muy protegida por su madre que desapareció en una inundación anterior conoce a José y surgirá el amor mientras la presencia fantasmagórica de la leyenda de su madre hace que en el pueblo el agua esté muy en contacto con la muerte.

Paulo Campos

3 comentarios

  1. […] Esta semana se ha reunido el Consejo de Administración de Eurimages en su 163º reunión para completar las películas que recibirán ayudas a la producción por parte de la Institución. En total se han repartido casi 11 millones de euros entre 49 largometrajes de los cuales cinco de ellos son españoles sumándose a los tres elegidos en la reunión de marzo de los que nos hicimos eco en este artículo: https://cinespain.org/2021/03/24/tres-peliculas-espanolas-recibiran-ayudas-de-eurimages/ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s