Calendario de estrenos 2021. Actualización 26 de junio

Presentamos el calendario de estrenos del cine español de 2021. Este calendario se irá actualizando conforme se vayan anunciando las fechas oficiales de los estrenos de las películas en las carteleras españolas. Las novedades en el calendario se presentarán añadiendo una fotografía de la película en la fecha confirmada.

2 de julio:

  • Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes con Antonio Dechent, Rubén Ochandiano y Jesús Castro (Un empresario de la construcción que, en sus tiempos, controlaba la ciudad ahora se ve obligado a adaptarse a nuevas formas de hacer negocios)
  • La viajante de Miguel Mejías con Ángela Boix y Miquel Ínsua (La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre)
  • Un blues para Teherán de Javier Tolentino (Documental): Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor

9 de julio:

  • A todo tren. Destino Asturias de Santiago Segura con Santiago Segura, Leo Harlen, Florentino Fernández, Joaquín Reyes (Ricardo decide llevar a un campamento en Asturias en tren nocturno a varios niños compañeros de su hijo, el tren arranca sin Ricardo ni Felipe pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren)

16 de julio:

  • Ama de Julia de Paz Solvas con Tamara Casellas y Leire Marín Valla (Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir)
  • Amalia en otoño de Anna Utrecht y Octavio Lasheras con María José Alfonso, Máximo Valverde, Manuel Zarzo, Guillermo Montesinos, Saturnino García, Mariano Venancio (Amalia es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos. Isabel y Juan, que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba que iba a transcurrir. Pasados unos días, Isabel vuelve a la residencia a ver a su madre. Poco después, la COVID-19 aparece en la vida de todos)

23 de julio:

  • Descarrilados de Fernando García Ruíz con Julián López, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Dafne Fernández, Ana Milán (En el año 2000, Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el Interraíl. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interraíl que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones)
  • El cover de Secun de la Rosa con Álex Monner, Marina Salas y Carolina Yuste (Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra)
  • Dos de Mar Targarona con Pablo Derqui y Marina Gatell (Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar misterioso que no reconocen)
  • La danza de los mundos de J. J. Machuca (Documental): Una película que transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar de una manera muy especial la belleza y la danza de la naturaleza.

30 de julio:

  • Donde caben dos de Paco Caballero con Verónica Echegui, Raúl Arévalo, Carlos Cuevas y Ernesto Alterio (Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar)
  • Arcadeología de Mario-Paul García (documental): Los 80 y los 90 definieron una “edad de oro” del arcade en España, que ahora estamos reviviendo en multitud de eventos y actividades alrededor del videojuego clásico. Pero, ¿quién se encarga de preservar este legado cultural en nuestro país? ¿quién está afrontando esta labor de recuperación de las máquinas recreativas? Arcadeología sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España

13 de agosto:

  • Live is life de Dani de la Torre con Adrián Baena, Juán del Pozo, Raúl del Pozo (Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles)

20 de agosto:

  • Sevillanas de Brooklyn de Vicente Villanueva con Carolina Yuste, Manolo Solo, Estefania de los Santos y Canco Rodríguez (Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada)
  • Moros y cristianos de Luís García Berlanga con Fernando Fernán Gómez, Verónica Forqué, Agustín González, Chus Lampreave, José Luís López Vázquez,María Luisa Ponte, Andrés Pajares, Antonio Resines, Pedro Ruíz, Rosa María Sardá (segundo reestreno con motivo del centenario del maestro Berlanga esta vez su comedia de 1987 en la que nos cuenta como Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación)

27 de agosto:

  • García y García de Ana Murugarren con José Mota, Pepe Viyuela, Eva ugarte, Carlos Areces, Jordi sánchez (Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles)
  • La vida era eso de David Martín de los Santos con Anna Castillo, Petra Martínez y Ramón Barea (María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica)

3 de septiembre:

  • Chavalas de Carol Rodríguez Colás con Vicky Luengo, Elisabeth Casanovas y Carolina Yuste (Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad)
  • D’Artacán y los tres mosqueperros de Tony García (Animación): puesta al día de la mítica serie de televisión con un joven D’Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro.

10 de septiembre:

  • Mediterráneo de Marcel Barrena con Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Patricia López Arnáiz y Álex Monner (Otoño 2015. Dos socorristas viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados)
  • Con quién viajas de Hugo Martín Cuervo con Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duró (Una aplicación de servicio de vehículo compartido reúne a cuatro desconocidos en un viaje que se convertirá en un confesionario en el que descubriremos las peculiaridades sus ocupantes)

17 de septiembre:

  • Las consecuencias de Claudia Pinto Emperador con Juana Acosta, Alfredo Castro, María Romanillos, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio (En un viaje a una pequeña isla volcánica Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?)
  • Billy de Max Lemcke (Documental): Billy nos lleva a la España de finales de los 60 para retratar a uno de los brazos armados del franquismo: «Billy, el Niño». Antonio González Pacheco, inspector de policía de la Brigada Político Social, falleció sin haber sido juzgado pese a las demandas de algunas de sus víctimas.

24 de septiembre:

  • Malnazidos de Javier Ruíz Cladera y Alberto de Toro con Miki Esparbé, Aura Garrido y Luis Callejo (Durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en infectados)
  • Maixabel de Iciar Bolláin con Blanca Portillo y Luís Tosar (Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel)
  • Valentina de Chelo Loureiro (animación): Valentina sueña con ser trapecista y cree que por ser Down no podrá conseguirlo, pero su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible.
  • Negro Púrpura de Sabela Iglesias, Adriana P. Villanueva (documental): LSD, multinacionales farmacéuticas, plagas medievales, medicina popular y la CIA conectadas por un hongo alucinógeno conocido como “oro negro” en Galicia en el Siglo XX.
  • Claret de Pablo Moreno con Antonio Reyes, Alba Recondo, Carlos Cañas, Assumpta Serna, Raúl Escudero (Película que retrata la vida de Antonio María Claret, conocido como Padre Claret, y fundador de la orden religiosa de los “Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María” y la “Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas”)

8 de octubre:

  • Las leyes de la frontera de Daniel Monzón con Marcos Ruíz, Begoña Vargas, Chechu Salgado y Pep Tosar (Verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos)

22 de octubre:

  • La abuela de Paco Plaza con Almudena Amor y Vera Valdez (Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija, esto será sólo el comienzo de su pesadilla)
  • El lodo de Iñaki Sanchez Arrieta con Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo y Susi Sánchez (Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño)

29 de octubre:

  • El sustituto de Óscar Aibar con Ricardo Gómez, Vicky Luengo, Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Bruna Cusí, Susi Sánchez, Guillermo Montesinos, Pep Cortes (Año 1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz)
  • Girasoles silvestres de Jaime Rosales con Anna Castillo, Oriol Pla y Manolo Solo (Julia es una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Óscar, con el que inicia una relación intensa y tortuosa. Julia empieza a dudar sobre la conveniencia de Óscar como modelo masculino para sus hijos)
  • Por los pelos de Nacho G. Velilla con Carlos Librado, Antonio Pagudo y Tomy Aguilera (Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, conlleva también la caída de la autoestima.Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, si no dentro)

5 de noviembre:

  • Pan de limón con semillas de amapola de Benito Zambrano con Elia Galera, Eva Martín y Mariona Pagés (Basada en lanovela de Cristina Campos cuenta como en un pequeño pueblo del interior de Mallorca dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer)

12 de noviembre:

  • Way down de Jaume Balagueró con Freddie Highmore, Astrid Bergés-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gtiérrez Caba (La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propoi Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión)
  • La revolución bailando de Julia Rebato y Eli Martín (Documental): Documental que recorre la historia de Las Chillers, un grupo musical referente del underground madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+. Son seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo.
  • El Rey de todo el Mundo de Carlos Saura con Isaac Hernández, Greta Elizondo, Giovana Reynaud, Ana de la Reguera, Enrique Arce, Manuel García-Rulfo, Manolo Cardona, Eulalia Ramón (Ficción coreográfico-musical protagonizada por cuatro jóvenes bailarines)

19 de noviembre:

  • Libertad de Clara Roquet con María Morera,Nicolle García, Vicky Peña, Nora Navas y María Rodríiguez Soto (La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela)

26 de noviembre:

  • Veneciafrenia de Álex de la Iglesia con Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Enrico Lo verso (los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas)

3 de diciembre:

  • La familia perfecta de Arantxa Echevarría con Belén Rueda,Jose Coronado, Gonzalo de Castro y Carolina Yuste (Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo)

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s