Tráilers de películas independientes españolas: “Ama”, “Nora” y “La viajante” todas de próximo estreno en cines

El cine independiente español no tiene mucha suerte en taquilla y el problema es bastante claro y el de siempre: el dinero. Si ya cuesta poner en pie la producción con el poco dinero que se suele conseguir de productoras e instituciones poco va a sobrar para una promoción que haga que la película suene, al menos, al gran público. La esperanza son los festivales, y para eso deben ser festivales que tengan a la prensa pendiente y en España cuentas Málaga, Sitges y luego si hay un golpe de suerte alguna selección para un grande en secciones paralelas, que promocionalmente no va mucho más allá que algún comentario de la prensa especializada.

En las próximas semanas llegarán a las pantallas españolas varias películas con presupuestos enanos y con pocas aspiraciones de acumular cantidades tales en taquilla que casi lleguen a cubrir ese presupuesto. Hoy presentamos los avances de tres de ellas para que, al menos, desde Cinespain tengan su merecida promoción.

  • Ama de Julia de Paz Solvas

Ganadora del Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película del Festival de Málaga y de la Biznaga de plata a la mejor actriz, una Tamara Casellas que a día de hoy es la favorita para llevarse el Goya a mejor actriz revelación, es la adaptación al largo del cortometraje de la directora que debuta así en la dirección con la producción de La Dalia Films, que estrenará en cines el 16 de julio

Completa su reparto Leire Martín Vara, Estefanía de los Santos, Ana Turpin para contarnos la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

  • La viajante de Miguel Mejías

Otra ópera prima de lo más indie llegará el 2 de julio a los cines españoles, se trata de La viajante producción de Digital 104 y Volcano Films que consiguieron mediante Verkami y un crowfunding una suma de 6000 euros. La distribución corre a cargo de una de las productoras que más mima al cine independiente español como es Begin Again Films.

Su reparto está integrado por Ángela Boix, Miguel Ínsua, Franciska Ródenas, Niklas Schmich y con guión del propio director ayudado por Amanda Lobo. Es una película pequeña y muy especial porque mucho de su metraje está rodado con una vieja cámara Cosina Super 8, esto es 8 mm y eso la hace única y fuera de toda temporalidad en el cine actual .

Mejías nos cuenta en La viajante como la vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

  • Nora de Lara Izaguirre

Tras su éxito crítico con Un otoño sin Berlín (que le dio el Goya a mejor actriz revelación a Irene Escolar) la directora de Amorebieta estrena Nora, una road movie entrañable que llegará a salas el 3 de septiembre, coincidiendo con su estreno francés en París y Burdeos. Su distribución corre a cargo de A Contracorriente Films y Sherlock Films y se estrenará casi un año después de que se proyectara en el Festival de Donostia en la sección Zinemira, además el proyecto fue uno de los seleccionados para participar en el Laboratorio de guión de la SGAE 2018. También participó en el Foro de coproducción Europa – América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde logró la participación en el mercado latinoamericano Ventana Sur 2018. Producen, finalmente, Gariza Films, Tandem Films, La Fidèle Production y cuenta con la colaboración Gobierno Vasco , Eurorregión, ETB

El reparto lo componen los intérpretes Ane Pikaza, Héctor Alterio, Naira Carmona, Itziar Ituño, Ramón Barea, Loli Astoreka para contarnos la historia de Nora, que tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Tiene pequeños trabajos y casi no ha salido de su pueblo. Cuando pierde a su abuelo, decide iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

Habrá más y Cinespain se hará eco de los estrenos de películas pequeñitas con las que llevarnos unas sorpresas en las salas de cine. Suerte

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s