Pedro Almodóvar estrenará su película “Madres paralelas” en las salas españolas el 10 de septiembre

Esta mañana Sony Pictures lanzaba el bombazo de que Madres paralelas la última película del maestro Pedro Almodóvar adelantaba su estreno (bueno, igual adelantaba no es la palabra porque nunca había tenido fecha) al 10 de septiembre, significando así que la postproducción apenas ha durado cuatro meses y demostrando que el director manchego está en plena forma.

La fecha significa algo novedoso para los últimos estrenos de Almodóvar, solía estrenar sus películas haciéndolas coincidir con fechas que rondaran el Festival de Cannes donde tenía vía libre de participación. Esta vez septiembre y sabiendo que no irá a Cannes (que ya tiene su programación anunciada) puede significar que ha decidido no someter la película a la presión festivalera, cosa que conociendo a Almodóvar no me encaja o cambiar la Croisette por el Lido y dejarse querer por el Festival de Venecia.

Lo que si tenemos es un vuelco a todas nuestras quinielas de premios, siempre apostamos por Almodóvar para todo pero es que además su reparto no deja lugar a dudas de que van a estar en la carrera por los Goya o Feroz: Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano son los intérpretes de lujo que protagonizan la película.

Producida por El Deseo, de la mano de Agustín Almodóvar, y distribuida como casi siempre con las películas del manchego, por Sony Pictures aportan de forma oficial una sinopsis que nos habla de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Paulo Campos

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s