Rodaje de la película “Los renglones torcidos de Dios” de Oriol Paulo con Bárbara Lennie y Eduard Fernández

Desde el estreno de la novela Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena a pocos años del final de la Dictadura, concretamente 1979, se ha estado hablando de una adaptación cinematográfica de ésta y hoy en día parece el mejor tiempo desde aquella para presentar a mucha gente que no la conoce a Alice Gould la empoderada protagonista de la novela.

Sin duda uno de los proyectos más ambiciosos del último cine español, producido por Nostromo pictures, Atresmedia Cine y Filmayer. La distribución correrá a cargo de Warner cuando llegue a las pantallas en 2022 aunque hoy nos hacen legar por medio de Atresmedia sus primeras imágenes de rodaje

La dirección ha recaído en Oriol Paulo, transformando la novela en guión cinematográfico con la ayuda del Premio Nacional de Literatura Dramática 2020 Guillem Clua. La máxima atención de la adaptación es, como no, el personaje de Alice Gould de el que el propio Paulo ha asegurado “El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie”. Ambos ya trabajaron juntos en Contratiempo y pueden partir ya de un conocimiento mutuo que les ayude a recrear al personaje

Además de Bárbara Lennie dando vida a Alice Gould, Eduard Fernández comparte protagonismo en el papel Samuel Alvar, el director de la institución psiquiátrica donde es internada. Los demás papeles principales los desarrollarán intérpretes como Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Auguado y Adelfa Calvo.

Los Reglones torcidos de Dios supone la vuelta al grupo Atresmedia de Oriol Paulo, tras su periplo en Netflix con El inocente. En la casa de Antena 3 sus películas han gozado de éxito en España pero fuero una sorpresa inconmensurable en el mercado asiático donde El cuerpo arrasó en las salas de cine. También Contratiempo tuvo una carrera envidiable en las taquillas chinas o indias.

La sinopsis oficial de la película nos cuenta como: Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s