Presentación de dos nuevas series de Netflix y Movistar+

Netflix anuncia oficialmente, tras año y medio de conversaciones, que Daniel Sánchez Arévalo ya tiene todo listo para comenzar el rodaje de la serie en la que trabajan juntos. Será a finales de verano en tierra andaluzas y Madrid. Aunque no tiene título si ha trascendido su sinopsis: será la historia de cinco amigas, entradas ya en la treintena, que se conocen desde el colegio y desde entonces reservan una semana para ellas haciendo un viaje juntas. Este año será diferente y tendrán que cambiar bastantes cosas porque hay veces que un viaje te cambia la vida pero en otras ocasiones las vidas que llevamos nos cambian los viajes que planeamos.

La serie es una producción de Atípica Films y será la primera vez que Sánchez Arévalo, cuyo último trabajo fue la película Diecisiete, también para Netflix. Contará con seis capítulos aunque aun no sabemos si será un formato autoconclusivo o podrá quedar abierto a otras temporadas. En sus propias palabras “Tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino y tenía tantas ganas, que al final no sólo me he metido en la piel de una mujer, sino de cinco mujeres”.

Por otra parte Movistar+ ha anunciado que el podcast El gran apagón creado por José A. Pérez Ledo, incluido en los contenidos de Podium Podcast y con más de seis millones y medio de reproducciones desde que se estrenó hace 5 años, se convertirá en serie de televisión de seis episodios de 50 minutos de duración, será bajo la producción de Buendía Estudios para Movistar+. Los encargados de trasladar la ficción radiofónica son nombres de primer orden: Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobos (La peste), Fran Araújo (Hierro), Isa Campo (La próxima piel) y Alberto Marini (La unidad).

Por supuesto que desde 2016 que se estrenó la serie en Podium Podcast “han ocurrido muchas cosas, como la pandemia que hemos vivido en 2020 que ha puesto un punto de realidad a lo que antes era ciencia ficción mirando lo que nos pasó a nosotros mismos”. La serie nos contaba como en un mundo distópico sin electricidad donde la vida como la conocemos deja de existir, la novedad es que estas historias suelen estar localizadas en otros países pero esta vez es en España.

Los “creadores” se han repartido los capítulos pero todos ellos han trabajado en el proceso de creación. Cada capítulo es autoconclusivo y será un concepto paralelo al podcast como una cuarta temporada con el reto de “poner a gente normal en situaciones extremas y ver como afrontan la crisis personas que no son supermujeres ni superhombres”.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s