Las películas “El cover” y “García y García”, apertura y clausura de Málaga 2021

Dos comedias serán las encargadas de la bienvenida y la despedida del próximo Festival de Málaga, que recordemos, tendrá lugar entre el 3 y el 13 de junio en la ciudad andaluza en lo que viene siendo su edición número 24. Cada vez más asentado el Festival ha visto este año como por primera vez la ganadora de su Biznaga se convertía a su vez en la máxima galardonada en los premios Goya y Feroz.

El día 3 de junio tendrá lugar la puesta de largo a la edición y lo hará con una comedia musical que supone el debut en la dirección de Secún de la Rosa, reconocido actor por sus papeles en Los dos lados de la cama o la serie Aida, El cover. Después de un rodaje un tanto accidentado con los parones provocados por la Covid-19 llega al fin la película protagonizada por Alex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, Juan Diego, Susi Sánchez y Carmen Machi la producción corre a cargo de Nadie es perfecto con la colaboración de Amazon Prime y GTS Entertainment mientras que su distribución en cines recae en eOne.

Promete traer una hora y media de buen rollo con el guión escrito por el propio de la Rosa en el que Dani, que es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

Más risas promete diez días después la película de Ana Murugarren García y García con la que se cerrará el Festival (y apunta desde ya a premio del público) porque su argumento ya da pie a ello: Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

La película tiene potencial para convertirse en un éxito de taquilla si funciona en el ritmo y en el tono porque lo tiene todo para ello, producción a cargo de Blogmedia y Clarq Films, con la colaboración de RTVE, Amazon, ETB, Aragón TV e ICAA y que llegará a carteleras el 27 de agosto y sobre todo tiene un reparto repleto de cómicos de primera en actual panorama cinematográfico Jose Mota y Pepe Viyuela, a los que acompañan Eva Ugarte, Martita de Graná, Carlos Areces, Naiara Arnedo, Mikel Losada, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Ricardo Castella, Jesus Vidal y Alexity.

Pronto más confirmaciones de películas que participarán en esta edición de Málaga 2021 que, de momento tiene muy buena pinta.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s