Salvador Simó presenta su nuevo proyecto de película, Palabras de caramelo

Esta semana durante el transcurso de la Cartoon Movie 2021 el artífice de Buñuel en el laberinto de las tortugas, Salvador Simó presentó, junto con Sandra Salvador el proyecto de lo que será su nueva película. Se trata de la adaptación de la obra infantil Palabras de caramelo de Gonzalo Moure.

Simó volverá a trabajar con muchos de los creadores de su anterior película como el coguionista de aquella Eligio R. Montero y Arturo Cardelús en el apartado musical que tantas buenas críticas la dio en 2018. Recordemos que Buñuel en el laberinto de las tortugas ganó el European Film Award, el Goya y estuvo presente en los Annie Awards (los premios más importantes de EEUU en el apartado de animación).

De momento el proyecto se encuentra en fase de preproducción y en busca de financiación. Se trata de una producción de Koniec Films y su presupuesto rondará los 7 millones de euros y combinará animación en 2 y 3D.

La sinopsis de Palabras de caramelo nos presenta a Kori, un niño sordo que vive en un campamento de refugiados saharauis. Su discapacidad le dificulta el comunicarse con los demás hasta que un día su maestra le enseña a leer y escribir; Kori descubre así una forma para expresar sus sentimientos y emociones en lasque está muy presente Caramelo, un pequeño camello que acompañará al protagonista.

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s