Estrenos de películas españolas hoy: “Los inocentes” y “Las dos noches de ayer”

Hoy se estrena en cines dos producciones españolas: Los inocentes y Las dos noches de ayer.

Los inocentes vivirá de la mano de El Sur Films un estreno escalonado por varios puntos de la geografía española. Presentada en la pasada edición de Sevilla, se trata de una ópera prima dirigida por Guillermo Benet, quien coescribe el guion junto a Rafa Alberola.

Protagonizan Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán.

¿De qué va?

La policía desaloja un concierto en un centro social. Durante los altercados posteriores, el impacto de una piedra mata a un agente. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Las dos noches de ayer, nominada al Gaudi 2020 a mejor película y ganadora de dos Biznagas de Plata en Málaga 2020 (ZonaZine) a mejor dirección y actor, está codirigida por Pau Cruanyes y Gerard Vidal.

Se trata de un drama de amistad en forma de road movie protagonizado por Judit Cortina, Oriol Llobet Avellaneda, Arnau Comas Quirante, Mar Pawlowsky, Cristina Colom y Kharlos Villanueva.

¿De qué va?

Eric, junto a sus amigos Ona y Marcel, roban las cenizas de Pol, su amigo recientemente fallecido, y empiezan un viaje para lanzarlas. Sin embargo, la escapada se acaba convirtiendo en una burbuja que los separa de la realidad y cada vez los aleja más del regreso a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s