Lecciones de los Globos de Oro para los Goya

Una gala de premios siempre va a ser mala. La sentencia, así sin interrogaciones, pasa por la cabeza de muchos de los aficionados a las entregas de premios que cada vez que se celebra una de estas entregas de premios, sean Emmy, Globos de Oro, Forqué, Feroz, Goya u Oscar. Que si muy largas, que si discursos muy pesados, que si un guión pésimo,… vamos que sean a las 9 de la noche o las 2 de la mañana acabamos aburridos como un consumidor causal de Netflix que descubre Mank.

Tema uno planteado, paso al segundo. ¿Copiar o marcar personalidad en la entrega de premios? Supongo que la respuesta es fácil, copiarlo bueno que tengan unas ceremonias y darle el toque original. Si es tan fácil ¿Por qué nunca sale? No, no es este un artículo que tenga una respuesta contundente, de hecho es probable que no ofrezca ni una sola.

Lo que sí puedo hacer es después de ver la gala,bochornosa, de los Globos de Oro 2021 hay cosas que María Casado y Antonio Banderas pueden aplicar:

1º-La química no se trasmite por Zoom. Si hay dos personas que se entienden en un escenario son Tina Fey y Amy Poehler, el estar una en California y otra en Bost… digo en New York hizo que sus interrupciones cómicas se quedaran a medio gas. Las conexiones, los problemas técnicos y la frialdad de un escenario con cuatro figurantes haciendo de público no dio calor a la presentación y dejó un ambiente gélido. Esto es subid bien la calefacción en el Teatro del Soho para que no se queden fríos los presentadores.

2º-El poder que te da la conexión online es que con un botonazo cortas el discurso del premiado pesado de turno pero es que aun quedó peor que si entrara un directivo de la Academia y le quitara el micrófono a zurriagazos. Discursos descaradamente pregrabados editados por la versión malévola de José Salcedo.

3º-O estamos de coña o estamos en serio. Era un poco chocante ver a nominados tomándose la gala como una reunión de colegas y a otros con el traje de diseñador de turno, resultaba incómodo y parecía casi un chiste sin gracia, por no decir, aunque esto no sé si es cuestión a corregir los ángulos de webcam de algunos. Horteras hay en todas partes.

4º-Los invitados a presentar. Es complicado elegir porque tiene que ser gente cuyo humor traspase no sólo la pantalla, están vendidos,en un escenario vacío, sus chistes en directo no los va a reír nadie y no sabes de primera mano si tu presentación está funcionando. O tiras de Will Ferrell que se la suda todo o tienes un problema. Y luego es complicado levantar una gala que se te enfría y si no preguntadle al Teatro de Alcobendas y María Hervás

5º-Invitar siempre a Gal Gadot. Su belleza es insultante (perdón por la frivolidad pero había que ponerlo, era de obligación moral)

Aquí mis cinco puntitos a cumplir para una mejor gala de los Goya este sábado, que probablemente aunque sean los mejores de la historia siempre habrá el que diga que no, que fue muy larga, que Casado y Banderas no tenían chispa o feeling, que los invitados iban vestidos de casa o que iban demasiado vestidos y que “yo no veo eso que es cine español pero que mala fue la gala, verdad?”

Paulo Campos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s