La película de animación española #Momias se ha estrenado en Australia colocándose en el top 10 de las más vistas

La película de animación española Momias se estrenó el pasado jueves en Australia colocándose en el puesto 9 del fin de semana con una meritoria recaudación de $226.467 en 193 cines. Con esta apertura podría aspirar a una cifra millonaria en las antípodas, un magnífico comienzo de un recorrido que le llevará por todo el mundo.

Sus próximas paradas se producirán en Francia el 8 de febrero, seguida de Alemania el 16 del mismo mes mientras que en España llegará el día 24, la misma semana que se estrenará en países como Estados Unidos, Brasil o México (ojo, una de las cunas del pirateo).

Se trata de una producción de 4 Cats Pictures, responsables de éxitos como Atrapa la bandera o Tadeo Jones 2; con participación de Atresmedia Cine. Dirige el debutante Juan Jesús García Galocha con guion de los experimentados Jordi Gasull y Javier Barreira.

La película se enmarca en el antiguo Egipto y podría seguir la estela triunfal de Tadeo Jones 3, donde las momias también tienen especial protagonismo.

¿De qué va?

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s