Estreno de #ATodoTren2, el convoy de Santiago Segura con destino reventar taquillas, ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 401 cines vía Warner A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez (¡qué le gusta un título largo a Segura!), secuela de la exitosa A todo tren. Destino Asturias, película española más vista del pasado 2021. Segura cede esta vez el mando de dirección a Inés de León y el protagonismo a Paz Vega y Paz Padilla. ¿Funcionará en cines?

Pros: Todo lo que toca el amiguete Segura se convierte en oro. Su marca es ya una garantía para el complicado target familiar, y la estela de Padre no hay más que uno 3 este mismo año no puede ser más deslumbrante. El fiasco de Mundo extraño deja un hueco en el cine infantil. La precursora ya triunfó hace un año en un complicadísimo contexto, así que, ¿qué podría fallar?

Contras: Los primeros comentarios abundan en lo fallido, apresurado y estridente del resultado. Esta vez Segura delega en -además de los niños- Paz Vega y Paz Padilla, de las que está por ver su tirón comercial. Da la sensación de que el bombardeo marketiniano es menos intenso de lo habitual y llega en un momento el que los españoles solo respiran por y para el Mundial.

Pronóstico: La primera parte recaudó en su estreno 1,3M, mientras que este año Padre no hay más que uno 3 arrasó con 3,14M (contando jueves festivo). Lo normal es que las segundas partes sufran un descenso. Eso sumado a la penosa situación de los cines nos obliga a ser prudentes y pensar en torno a los 900K, ojalá alcanzando los 7 dígitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s