Las 80 películas españolas más esperadas del 2023: PUESTOS 70-61

Seguimos con nuestro ranking de lo más esperado del 2023, con los puestos del 70 al 61. REPASA LOS ANTERIORES AQUÍ

70: Bajo terapia, de Gerardo Herrero

Herrero se pasa a la comedia coral con un reparto compuesto por Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Eva Ugarte, Malena Alterio, Antonio Pagudo y Juan Carlos Vellido. ¿Se reencontrará Tornasol con el éxito?

¿De qué va?

Tres parejas participan en una sesión terapéutica muy particular. Una psicóloga les propone una sesión grupal donde se tendrán que analizar entre ellos sin su presencia. Eso sí, les ha dejado unos sobres con indicaciones de lo que tienen que tratar. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y se muestren tal y como son. Todos son fiscales y abogados defensores. Todos interrogan, confiesan, se desnudan emocionalmente, se arrepienten de lo que dicen, juegan a provocar.


69: As neves, de Sonia Méndez

Prestamos especial atención en los debuts femeninos, de los que cada año nos deja varias de las pelis destacadas. En esta ocasión se trata de un drama psicológico producido por Aquí y Allí Films, cuyo rodaje se desarrollará este invierno en Galicia.

¿De qué va?

En un remoto pueblo gallego, una adolescente que estaba sufriendo acoso por un video sexual, desaparece después de una noche de fiesta. Su ex novio y su mejor amiga deben averiguar si han tenido algo que ver o afrontar su parte de responsabilidad.


68: Los bárbaros, de Javier Barbero y Martín Guerra

Àlex Monner y Greta Fernández protagonizan este drama social sobre la ocupación.

¿De qué va?

Unos jóvenes de un barrio periférico, hastiados por la falta de expectativas y su precariedad vital, ingenian una suerte de hogar en un edificio en construcción cuya obra ha sido recientemente paralizada.


67: Lobo, de Alfonso Cortés-Cavanillas

Drama social que cuenta con un potente reparto encabezado por Marián Álvarez (coautora del guion), Luis Callejo, Nora Navas, Toni Acosta y Andrés Gertrudix. Esperemos que cambien el título por otro más original.

¿De qué va?

Narra la historia de Sara, una mujer que huye de su maltratador acompañada por su perro.


66: La Navidad en sus manos, de Joaquín Mazón

Aún no tenemos apenas datos de esta película navideña prevista para finales de 2023. Solo sabemos que produce Nadie es perfecto (Perfectos desconocidos) y que dirigirá Joaquín Mazón, artífice de las taquilleras Cuerpo de élite y la reciente La vida padre. La película intentará resarcir las últimas decepciones en taquilla del cine navideño español.


65: Los pequeños amores, de Celia Rico Clavellino

Tras su aplaudida ópera prima Viaje al cuarto de una madre, Rico vuelve con un drama femenino protagonizado por Adriana Ozores, María Vázquez y Blanca Apilánez.

¿De qué va?

Narra el contradictorio vínculo de admiración y reproche entre dos mujeres de generaciones muy distintas, «un vínculo que define y atraviesa la agridulce experiencia del amor y la soledad hoy en día».


64: La mujer dormida, de Laura Alvea

Pareja de guapos oficiales (Javier Rey y Almudena Amor) para esta cinta de terror sobrenatural.

¿De qué va?

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.


63: Justicia artifial, de Simón Casal

Thriller político y futurista rodado íntegramente en Galicia, protagonizado por Verónica Echegui, Alberto Ammann, Tamar Novas y Alba Galocha. Produce Tornasol y llegará a salas de la mano de A Contracorriente.

¿De qué va?

El gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia que promete automatizar y despolitizar la justicia sustituyendo, en la práctica, a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. El referéndum desata una encarnizada campaña electoral en la que se enfrentan el Gobierno, en alianza con la tecnológica creadora del sistema, y la carrera judicial, que defiende el carácter humano de la justicia. Carmen Costa, una reconocida jueza, es invitada a trabajar en el desarrollo del proyecto, pero la repentina desaparición de Alicia Kóvack, creadora del sistema, provoca una gran desconfianza en ella, hasta el punto de entender que está descubriendo la punta del iceberg de una conspiración que pretende controlar, desde la justicia, a todo un país.


62: Alumbramiento, de Pau Teixidor

Un elenco de actrices no profesionales encabezará el reparto de este drama que iniciará rodaje a finales de año. Produce Aquí y Allí Films.

¿De qué va?

Nos transporta hacia la España de 1982, la de la Transición, en la que se seguían cometiendo atrocidades contra las mujeres. Una violación es el combustible argumental del director para hablar de los “reformatorios” de mujeres gestantes, en los que se encerraba con mentiras a adolescentes embarazadas para luego “colocar” a sus bebés entre las élites heredadas del franquismo


61: El aspirante, de Juan Gautier

Ópera prima que adapta el celebrado corto homónimo, que aborda el bullying, Protagonizan Jorge Motos (Lucas), Lucas Nabor (a quien veremos este año en Asedio), Eduardo Rosa (El desorden que dejas) y Catalina Sopelana (Modelo 77).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s