Estreno de #ElCuartoPasajero, el último cartucho de Telecinco para salvar un año nefasto, ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 356 cines vía Sony El cuarto pasajero, producción de Telecinco Cinema dirigida por Álex de la Iglesia. Se trata de una comedia con forma de road movie en torno a las aplicaciones de viajes compartidos en automóvil. Protagonizan Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, ¿funcionará en cines?

Pros: Estamos ante el Álex más comercial, con un tono mucho más mainstream y dirigido a paladares que devoraron su Perfectos desconocidos, el precedente Telecinco-De la Iglesia. Mediaset no ha escatimado en esfuerzos marketinianos, llegando en un momento sin competencia en comedia española.

Contras: Este mismo año, Veneciafrenia supuso el mayor fiasco de la carrera del director. Telecinco ya no es lo que era y su única película **APARTE DE TADEO JONES** lanzada este año, Malnazidos, se saldó con la peor recaudación de los últimos tiempos de la empresa. La peli tampoco parece estar generando excesivo WOM, con comentarios no demasiado entusiastas.

Pronóstico: La duda está en si romperá ese techo de cristal que está marcando los estrenos de este año, casi todos por debajo de los 500K. Aún resuena el fiasco de Malnazidos, que se quedó en 363K con 368 copias. Una cifra prudente de viernes a domingo estaría en torno a los 400-500K, emulando La vida padre hace un mes.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s