Estreno en cines de #EnLosMargenes, ópera prima de Juan Diego Botto protagonizada por Penélope Cruz y Luís Tosar, ¿funcionará en taquilla?

Hoy se estrena en 307 cines vía Vértice En los márgenes, ópera prima del actor Juan Diego Botto con Penélope Cruz y Luís Tosar de protagonistas. Se trata de un drama social en torno a los desahucios. ¿Funcionará en taquillas?

Pros: encabezan dos de nuestras estrellas más rutilantes: Penélope Cruz y Luís Tosar. Recibió una calurosa acogida en Venecia, destacándose como una cinta enérgica y a su vez conmovedora, con capacidad para conquistar especialmente a un público sensibilizado.

Contras: Distribuye Vértice, casi invisible en los balances del box office. La película tiene sus haters por cuestiones extracinematográficas y un sector del público le dará la espalda. La competencia es feroz, con mucho cine español y/o adulto en el top. Aunque para muchos eso es irrelevante, el póster es un horror.

Pronóstico: Su fina línea entre el drama y thriller tiene pocos referentes este año. A medio camino entre el mainstream y el indie, podríamos hacer un cocktail con las aperturas de Alcarràs, Cinco lobitos, Modelo 77 y Argentina, 1985. Nos saldría un arranque en torno a los 200K€.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s