El veterano director Jaime Chávarri vuelve a rodar tras casi 20 años con Marta Nieto y Sergi López como protagonistas en «La manzana de oro»

Días atrás celebrábamos la increíble noticia de la vuelta al cine de Víctor Erice, uno de los grandes genios de la historia del cine español.

Hoy os contamos que otro veterano ilustre como es Jaime Chávarri acaba de rodar la película La manzana de oro, una comedia de enredos que adapta la novela Ávidas pretensiones, de Fernando Aramburu (Patria, Bajo las estrellas).

Con 79 años, Chávarri no rodaba desde Camarón en 2005. El director cuenta en su filmografía con emblemas del cine español como Las bicicletas son para el verano, Las cosas del querer o el aplaudido documental El desencanto.

Marta Nieto y Sergi López protagonizan su nueva película, que llegará a salas en 2023. Completan el reparto Adrián Lastra, Vicky Peña, Joaquín Climent, Paca Gabaldón, Roberto Enríquez, Celso Bugallo y Ginés García Millán. Cuenta con producción de La Pirueta Films, con apoyo de RTVE, Diputación de Ourense e ICAA.

¿De qué va?

Narra la historia de un grupo de personas que se reúnen en un aislado convento de un supuesto pueblo gallego, Morilla del Pinar, para debatir y fallar el premio de poesía ‘La manzana de oro’, dentro de las terceras jornadas poéticas del lugar, tres días en la que los autores discutirán sobre estética y presentarán su obra. La situación de las jornadas se desestabiliza con la llegada de un invitado inesperado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s