Las esperadas películas de Jonás Trueba («Tenéis que venir a verla») y Pilar Palomero («La maternal») ya tienen fecha de estreno

Hoy os anunciamos las fechas de estreno de dos de las películas españolas más esperadas del año.

En primer lugar, Jonás Trueba traerá el próximo tres de junio de la mano de Atalante Films Tenéis que venir a verla, que llegará tras estrenar el pasado año el probablemente mayor éxito crítico de su filmografía, el documental Quién lo impide. Es por ello que muchos situaban esta nueva película en algún gran escaparate como Cannes, teniendo en cuenta la buena acogida en Francia de La virgen de agosto (2019), nominada a los César y mención espacial del festival de Karlovy Vary. Con esta fecha descartamos Venecia y Donosti.

Protagonizan Itsaso Arana, Francesco Carril, Irene Escolar y Vito Sanz.

La maternal (Pilar Palomero) era otra de las «quinieladas» para Cannes, por tratarse del segundo largometraje de una joven directora con una mirada que podía encajar con el paladar de los grandes festivales y porque lo ganó todo en España con su ópera prima, Las niñas.

Su fecha de estreno se ubica finalmente el 18 de noviembre, vía Bteam. Descartado Cannes, esperamos verla en Venecia. De lo contrario, estaríamos ante una más que probable aspirante a la Concha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s