La película «El agua», de Elena López Riera, seleccionada para la Quincena de los Realizadores de Cannes

Se acaba de anunciar la selección de la película española El agua, dirigida por Elena López Riera, el la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022.

Se trata de un drama protagonizado por Bárbara Lennie y la debutante Luna Pamies que, al igual que varias de las más destacadas películas dirigidas por jóvenes realizadores en los últimos años, retratará el universo adolescente femenino.

Queda por conocer qué nos deparará la selección para la Semana de la Crítica, con algunas opciones españolas. España se ha quedado fuera de la Sección Oficial y de Una Cierta Mirada. Aun así, España no se puede quejar este año tras la exitosa presencia en Berlín de las películas Alcarrás (ganadora del certamen), Un año, una noche y Cinco Lobitos.

¿De qué va?

Verano y la amenaza de un fuerte temporal se cierne sobre un pueblo del Levante español. Ana tiene 17 años y ha crecido bajo la sombra de su madre, que desapareció en la última inundación y que se ha convertido en una leyenda fantasmagórica, en un personaje para las mujeres del pueblo, que repiten que allí el agua está siempre mezclada con la muerte. En esta atmósfera eléctrica previa a la tormenta, Ana conoce a José, su primer amor.

Un comentario

  1. ‘España no se puede quejar’?????
    Pues sí, hay que quejarse, pero no de la Berlinale, sino de los programadores de Cannes.
    Si hasta en VOX le tienen más apego al cine español que en la Croisette

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s