La nueva película de Álex de la Iglesia, «El cuarto pasajero», ya tiene fecha de estreno

Ayer avanzamos que el 4 de noviembre llegará a salas No mires a los ojos, de Félix Viscarret. Pues hoy os anunciamos que ese mismo día coincidirá en carteleras con el estreno de El cuarto pasajero, la nueva película de Álex de la Iglesia. Para rematar la explosión de pelis españolas en estas fechas, dos de las más esperadas del año como Historias para no contar (Cesc Gay) y As Bestas (Rodrigo Sorogoyen) llegarán una semana antes y una después respectivamente.

El cuarto pasajero supone la nueva colaboración de De la Iglesia con Telecinco tras el bombazo de Perfectos desconocidos. Aquí coescribe junto a Jorge Guerricaechevarría esta comedia en forma de road movie protagonizada por los actores Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio, Rubén Cortada, Jaime Ordóñez y Carlos Areces.

Además, el director bilbaíno traerá el 22 de abril Veneciafrenia, siendo toda una rareza estrenar dos pelis en un mismo año (a no ser que te llames Dani de la Orden).

¿De qué va?

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

2 comentarios

  1. En este caso la única peli que mencionáis con opciones de taquilla, y digo opciones, es la de De la Iglesia.
    Las pelis de Viscarret y de Sorogoyen no harán buenas cifras, es más Sorogoyen es especialista en generar cierta expectación en taquilla con sus thrillers y en eso se queda, porque apenas va gente a verlos. Siendo en su mayoría, maravillosos.
    Sorogoyen es como Aura Garrido, veneno para la taquilla.
    Porque ambos han estado en proyectos que a priori, deberían petarlo y no lo han hecho, han fracasado comercialmente en los cines.
    Es cierto que ‘Antidisturbios’ fue muy vista pero todo el mundo la vio sentado en su sofá, nadie pagó una entrada.
    Y no estoy hablando tipo de un cine tipo Jonas Trueba, que es lógico que sus obras no sean taquilleras, hablo de pelis con publicidad y con supuesto «gancho»

    Me gusta

    • Estoy en parte de acuerdo con lo de Sorogoyen. Pero tampoco creo que sus dos únicas pelis con cierta ambición comercial (Que Dios nos perdone y El reino) fueran tan comerciales, y aun así una hizo 1,4 millones y la otra 2. Madre obviamente era totalmente inaccesible.

      Yo creo que As bestas como mínimo juega el factor gallego y la figura revitalizada de Sorogoyen, deberíamos estar ante peli millonaria. Lo mismo diría de la de Viscarret con semejante plantel de actores y la novela que adapta. El problema es que no hay oxígeno para todas y entonces muchas se quedan en taquillas como Mediterráneo o Frontera

      Me gusta

Responder a Nacho Cancelar la respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s