Película «Hernana Sangre». Jorge Guerricaechevarría, uno de los guionistas esenciales del cine español, da el salto a la dirección

Jorge Guerricaechevarría, uno de los guionistas españoles más prolíficos y fundamental en la filmografía de Álex de la Iglesia o Daniel Monzón, rodará su primera película como director bajo el título de Hermana Sangre.

El rodaje se desarrollará fundamentalmente en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir (Valencia) y arrancará el próximo mes de marzo.

Aún no ha trascendido la sinopsis ni el elenco del film, pero se sabe que la trama se ambientará en un convento de monjas de los años 50 y sus protagonistas serán mujeres.

Guerricaechevarría ha estado detrás del libreto de algunas de las películas más taquilleras de nuestro cine como El niño o Perfectos Desconocidos. Ha sido ocho veces nominado al Goya, habiendo recibido el premio por su adaptación de Celda 211. Y esta misma noche podría engrosar su palmarés, ya que está nominado por Las leyes de la frontera.

Este año se estrenarán hasta tres de las películas españolas más esperadas, en las que el cineasta asturiano figura como guionista: Veneciafrenia, Código emperador y El cuarto pasajero. También se estrenará la segunda temporada de la serie 30 monedas, donde nuevamente coescribe junto a Álex de la Iglesia.

Los redactores tenemos un nuevo reto: aprendernos el apellido sin recurrir a copia y pega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s