Estrenos de la semana: Atresmedia en búsqueda del taquillazo y dos de las mejores pelis del año

Llevamos unas semanas de estrenos españoles muy interesantes. Este viernes, además, se suma un lanzamiento con fuerte ambición comercial. ¿Afectarán a la taquilla las preocupantes novedades Covid?

La familia perfecta, de Arantxa Echevarría

Mucha expectación ante lo nuevo de Echevarría tras la aclamada Carmen y Lola. Además, nos alegra que los estudios apuesten por nuevas realizadora para este tipo de proyectos. La directora ganadora del Goya novel salta a la comedia acompañada de actores como Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro y Carolina Yuste. Atresmedia tratará de reeditar el éxitazo del 2021, A todo tren. Destino Asturias. Lanza Universal.

¿De qué va?

Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.


El amor en su lugar, de Rodrigo Cortés

El proyecto secreto de Cortés ha sorprendido y cautivado a quienes la han visto. Pinceladas de comedia romántica y musical ambientada en un gueto de la Polonia nazi.

¿De qué va?

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.


Seis días corrientes, de Neus Ballús (RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA)

Si tenéis el privilegio de contar con un cine próximo que proyecte esta película, ¡corred a comprar una entrada! Una de las comedias más auténticas de nuestro cine, muy aplaudida en su paso por Locarno.

¿De qué va?

Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.


Tengamos la fiesta en paz, de Juan Manuel Cotelo

Tercera semana consecutiva con lanzamiento español de peli navideña. Dirige Cotelo, cuyas películas de corte religioso han gozado de cierto recorrido internacional. Esta vez salta a la comedia musical navideña.

¿De qué va?

Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s