Noticias flash del cine español. Semana del 19 al 25 de julio

Hay noticias que a veces se pasan por alto, otras que puede que no tengan tanta enjundia para que yo (con mis obvias limitaciones) consiga construir un artículo que merece la película o simplemente añaden una información pequeña a una película que es demasiado dedicar a la película de la que hablaste hace un par de artículos una información de promoción o estreno. Por eso me he decidido a recuperar en este artículo algunas de ellas como teasers de varias películas indies, fechas de estreno o alguna noticia de algún festival de cortometrajes, vamos allá:

  • Comienzo con el estreno del trailer de la película Espíritu sagrado, la ópera prima del muy personal director de cortometrajes Chema García Ibarra, que se va a estrenar de forma mundial en la sección competitiva del Festival de Locarno, en uno de los hitos del cine español en el extranjero del año. Su sinopsis es tan especial como cabía de esperar del director: Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto secreto para cambiar el destino humano. Ahora deberá continuar solo.
  • El buen patrón la película de Fernando León de Aranoa que le vuelve a reunir con Javier Bardem tras Los lunes al sol ya tiene fecha de estreno, su productora ha confirmado que será el 15 de octubre cuando llegue a las pantallas. Es una fecha próxima a la clausura del Festival de San Sebastián por lo que puede ser que la veamos por el Kursal como otras películas del director como Barrio. Además hemos sabido esta semana que la compositora Zeltia Montes, muy presente en los últimos años en los Premios anuales de cine, se encargara de la música original de la película.
  • En el Festival de cortometrajes de Badajoz Mindanao de Borja Soler era distinguido con el Onofre de oro a la mejor película, mientras que Totem loba, el debut de la actrriz Verónica Echegui como cortometrajista se hacía con cuatro premios, entre ellos dirección y actriz para Isa Montalbán. En la parte masculina el galardonado era Gerard Pous por L’Estrany y No me da la vida (malamente) se hizo con el premio al mejor guión.
  • Inicios y finales de rodajes que siempre son noticia para demostrar que el mundo del cine no se para, que sigue siendo uno de los negocios que más trabajo crea y que llega a todas partes del estado español. Esta semana Laura Mañá, directora de Te quiero, imbécil, comenzó a rodar otra comedia romántica Un novio para mi mujer, una producción de Arcadia Motion Pictures junto con Amazon Prime y que distribuirá Universal Pictures International Spain y que cuenta con un reparto con Belén Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín. Mientras unos empiezan en Extremadura se termina el rodaje de la última película de Chiqui Carabante, que saltó a la fama como cortometrajista con Los días felices o Bailongas y que probó suerte con su ópera prima Carlos contra el mundo o la más conocida 12+1 una comedia metafísica. Se trata del thriller con toques de comedia negra La fortaleza, una producción de Lolita Films que reúne un reparto espléndido con Fernando Cayo, Goya Toledo, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Vito Sanz o Manolo Solo.
  • Un proyecto que ha llamado la atención es el musical El fantasma de la sauna, en principio un divertimento barroco y kitsch que presenta el director Luis Navarrete y que él mismo define como una película que pretende huir de las trilladas historias de amor homosexual llenas de prejuicios, condicionantes, sentimientos de culpa, etc.. que suelen estar ligados a este tipo de películas y que no han permitido que hasta ahora veamos a personajes homosexuales protagonizar historias con otro tipo de enfoques que no centren la trama en los conflictos que pueden generarse a raíz de visibilizar tu orientación sexual.” El rodaje empezará en unas semanas con un reparto con Antonia San Juan, Goizalde Nuñez, Javier Hernández y Fernando Albizu.

Paulo Campos

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s