“Libertad” de Clara Roquet inaugurará la Seminci 2021

Desde inicios de año venimos diciendo que la ópera prima de Clara Roquet, la guionista de 10000 km o Petra, sería una de las películas del año y hasta ahora no nos estamos equivocando. Pasó por el mercado de Berlín provocando encendidos comentarios y un run run de película pequeña, de directora novel y adolescencia como tema principal que recordaba a películas como Las niñas o Verano 1993.

A finales del mes de junio recibíamos la genial noticia que la película era una de las participantes de la sección Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que le proporcionó publicidad, mercado y conocimiento en todos los mercados del mundo. Además la crítica la recibió con buenas palabras, sobre todo la española que ya le está haciendo hueco entre las candidatas a Goyas, Feroz, Forqué y demás premios de final de año. De ella se ha dicho que es una película con fuerza, del paso de la niñez a la adolescencia y de como los estratos sociales aun son claves en amistades y relaciones sociales.

Esta misma mañana Libertad ha dado otro paso de gigante en su carrera a los premios. El Festival Internacional de Valladolid, la Seminci, ha anunciado que será la película de Clara Roquet la que inaugure el 23 de octubre la semana de proyecciones.

Protagonizada por las noveles Maria Morera y Nicolle García acompañadas de las veteranos Nora Navas y Vicky Peña nos cuenta como La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s