Estrenos 23 de julio

Dos películas españolas llegan este viernes 23 de julio a las carteleras españolas, son dos películas con objetivos bastante diferentes en cuanto a taquilla se refiere. Dos es un estreno testimonial, con muy poquitas salas que es lo que puede abordar una distribuidora pequeña y humilde, por otro lado lleva El cover que sin ser un estreno masivo como el de Operación Camarón o A todo tren: destino Asturias que aun están en cartel y triunfando, el martes y jueves la película de Santiago Segura fue número uno en la taquilla española y es ya, con diferencia la película española más taquillera del año.

Vamos con las dos películas de estreno:

El cover es la ópera prima del actor Secun de la Rosa, que se estrenó en el Festival de Málaga con bastante éxito entre el público y palabras amables de la crítica que la definió como un homenaje a artistas que buscan su lugar en el mundo de la música y “tragan” con malos contratos, negativas, puertas cerradas, todo ello envuelto en una historia de amor más vista pero una película con ganas de agradar y que habla muy bien de las cosas futuras que puede hacer de la Rosa.

Álex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, María Hervás, Susi Sánchez, Juan Diego, Carmen Machi y Pepe Ocio conforman el reparto de la película que produce Nadie es perfecto y distribuye eONE Films y llega a 178 pantallas en lo que es un estreno optimista y al que desde ya decimos que la va a faltar un punto de promoción en medios generalistas.

Su argumento gira sobre la historia de Dani, que ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Dos de Mar Targarona, la cineasta barcelonesa entre en terrenos poco explorados en el cine español, el cine de ciencia ficción e independiente. Pocas películas de este estilo tenemos en las salas españolas quizá porque sea un género que el espectador español no asocia con la producción española y le exige grandes presupuestos y efectos especiales que evidentemente en las películas españolas no encuentra. Pero a falta de éstos los suplen con imaginación y ganas de ofrecer algo diferente, ya ocurrió con El hoyo y se espera que Dos se convierta en un pequeño filme de culto en circuitos de género.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s