Estos son los datos de taquilla de las películas españolas el fin de semana del 16 al 18 de julio

El cine español va poco a poco recuperando el ritmo de reunir espectadores en salas, sobre todo durante los días de semana donde la película de Santiago Segura ha sido número uno de la taquilla este martes 20 de julio y viendo el ritmo de venta no sería de extrañar que repitiera hoy miércoles días del espectador confirmando que en el verano el cine no es para el fin de semana. A pesar de no haber podido superar estrenos de blockbusters americanos como Viuda negra o Fast and furious 9 la película está funcionando y apunta a una recaudación que supere los cinco millones de euros, o con suerte y boca a boca entre en el selecto club de las películas con más de 6 millones de euros de recaudación (antigua barrera de los 1000 millones de pesetas, más psicológica que otra cosa)

A todo tren: destino Asturias ha bajado su recaudación en este segundo fin de semana un 36% llegando a recaudar 669000 euros de viernes a domingo en lo que significa una media de 1851 euros por pantalla. En once días el acumulado total de la película de Segura es de 2.93 millones de euros

Menos éxito del que se preveía es el obtenido por Operación Camarón, pese a la machacona campaña de Mediaset que se ha convertido prácticamente en un meme. En su cuarta semana en cartelera se convierte en la sexta película más vista con 181000 euros (la media es de 683 euros por pantalla) que sumado a lo conseguido en semanas anteriores computan un total de 2.3 millones de euros.

De los estrenos españoles del fin de semana encontramos la película Ama que en 14 pantallas ha conseguido una media de 454 euros para conseguir 6300 euros. Está claro que no es un película para romper taquillas y el resultado económico en salas es meramente testimonial. Esperemos que dure lo suficiente en cartelera para sumar cuantos más euros mejor de cara a sufragar gastos.

La otra película que se estrenó, más bien reestrenó, el fin de semana fue Amalía en el otoño, a modo de homenaje a residencias de ancianos y sus trabajadores. En cuatro salas y de forma testimonial ha conseguido poco más de 200 euros para convertirse en la película número 54 del ranking del fin de semana.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s