“Rapa” la nueva serie de Jorge Coira para Movistar + se rodará en septiembre en Galicia

Tras el éxito de Hierro, los hermanos Coira ya tienen nuevo proyecto para la plataforma Movistar +. Jorge Coira dirigirá este thriller de seis episodios de cincuenta minutos cada uno. El guión es obra de Pepe Coira y el vigués Fran Araujo y contará como protagonista principal con Javier Cámara mientras que el resto del reparto será anunciado en las próximas semanas.

Rapa es una producción entre Movistar + en colaboración con la productora gallega Portocabo y cuenta con el mismo equipo creativo que la serie Hierro incluido su productor ejecutivo Alfonso Blanco. La serie se rodará en septiembre en Ferrol y Cedeira aprovechando los parajes naturales como son los acantilados costeros más altos de Europa en la zona de San Andrés de Teixido.

En palabras de los Hermanos Coira: “Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima. Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”.

El título hace referencia a la fiesta de a rapa das bestas, el día en que los habitantes de los pueblos de la zona acuden a los habitantes de la zona a rapar las crines de los caballos salvajes que campan por las tierras de la zona en un espectáculo salvaje de animal contra hombre de raíces ancestrales.

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, un profesor frustrado, el único testigo de los hechos. Nos lleva la historia una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás y Maite, una sargento de la guardia civil y que se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s