Presentación de XVIII Festival de Cans que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre

Uno de los festivales más originales de España es el de la aldea de O Porriño, Cans. Este año cumple su mayoría de edad y lo hace con una edición marcada por las restricciones Covid pero recuperando muchas de las tradiciones de las ediciones anteriores a la pandemia.

El documental Donde acaba la memoria abrirá la edición; es el primer largometraje del vigués Pablo Romero-Fresco y está protagonizado por Ian Gibson, el célebre historiador e hispanista. En el documental se estudia el viaje que Buñuel realizó a Las Hurdes en 1933 para rodar Tierra sin pan. Gibson empieza el viaje en ese punto para acabarlo en la Granada donde reposan los resto de Lorca. Xavi Font coprodutor de O que arde está detrás del proyecto que tendrá a Ian Gibson como invitado especial en su estreno mundial el día 2 de septiembre en el Centro Cultural de Porriño.

Jorge Coira, recibirá un merecido homenaje y estrenará la obra Beiras, vivir dúas veces que se acerca a la vida de uno de los políticos más importantes de Galicia. El homenaje servirá a Coira para presentar imágenes de su último largometraje Proyecto Emperador, cuyo rodaje acaba de finalizar.

De momento estas son las novedades de la presentación, incluida la página de venta de entradas en la que se puede encontrar merchandising y demás artículos https://tenda.festivaldecans.com/

Paulo Campos

3 comentarios

  1. Jejeje. Seguid trabajando así, la pena es que me gustaría escuchar más comentarios y opiniones encontradas sobre varios aspectos, ideas que consiguan modificar la actitud que tengo hacia nuestro cine, desde hace algo más de año y medio, en el que no veo la luz al final del túnel y en la que el nivel de calidad y repercusión está siendo ínfimo.
    Es cierto que ya antes de estos dos últimos años, yo pensaba que ciertos temas y aspectos de nuestra cinematografía me parecían pobres, débiles y que los autores, artistas y técnicos no reconocen. La Academia y sus presidentes, las Asociacionesd de Productores y las instituciones culturales implicadas en el Cine español como el ICAA y otras, como representantes evidentes de nuestra Industria son nada, nada autocríticos, tampoco los autores,actores, directores, o técnicos.
    Ayer hablando con mi padre, por teléfono, me dijo que había visto una noticia sobre la Sección oficial de Cannes en el Telediario y como siempre, me preguntó qué películas estaban sonando con más fuerza, cuáles le recomendaría por los comentarios y por qué no hay películas españolas que se vean en Venecia, Berlín o Cannes. Por qué solo gusta en el extranjero, Almodóvar. Porque el resto no gusta,
    Él, mi padre, no es ni mucho menos un friki como nosotros, pero conoce a Sorogoyen, Vermut o Alberto Rodríguez, alaba varias de sus películas y no se explica el ninguneo que continuamente sufrimos y por qué no gusta nuestro cine fuera de España y tampoco en una porcentaje muy muy alto de nuestra población.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s