Netflix rueda dos nuevas series: “Tú no eres especial” y “Baruca”

La plataforma digital sigue hinchando su catálogo de series españolas, en esta ocasión os hablo de dos nuevos proyectos que ya están en pleno rodaje. Se trata de la comedia juvenil Tú no eres especial y Baruca un drama carcelario en formato miniserie.

Tú no eres especial es una comedia de seis episodios creada por Estíbaliz Burgaleta, que fue la coordinadora de guión de Skam España, la dirección de los seis capítulos corre a cargo de Inma Torrent. La producción de la serie es de Oria Audiovisual y se rodará íntegramente en la Comunidad Foral de Navarra.

El reparto está compuesto por caras eminentemente nuevas y jóvenes, como ya pasaba con Skam, así tenemos a Dèlia Brufau, Óscar de la Fuente, Ainara Pérez, Jaime Wang, Elia Galera, Jordi Aguilar, Miriam Cabeza y Gabriel Guevara, Hilary Yanela, María Mercado, Víctor Pérez y Unai Arana.

Además de ser una comedia juvenil con romances, amistades, relaciones Tú no eres especial nos cuenta como Amaia una adolescente que, de la noche a la mañana, tiene que decir adiós a su vida en Barcelona para ir al pueblo de su madre, donde nunca ocurre nada hasta que descubre el pasado de su abuela, con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo.

Por otra parte, y con pretensiones bastante más altas, La Zona está rodando para Netflix la miniserie Baruca, de seis episodios y de los creadores de Néboa y Serramoura, es decir, Víctor Sierra y Xosé Moráis. El plató de rodaje está instalado en Madrid y localidades cercanas como Aranjuez.

Óscar Pedraza y Lluís Quílez se encargarán de la dirección de los seis capítulos en los que nos contará como en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca, el 24 de diciembre un grupo de hombres armados rodea el complejo y corta las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo, el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos.

Baruca cuenta con un gran reparto encabezado por Alberto Ammann y Luis Callejo que completan Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Celia Freire y Laia Manzanares. Su estreno está previsto para la temporada que viene y Netflix cuenta con ella para convertirla en un “clásico” de la compañía como otras series españolas a lo La casa de papel o El desorden que dejas.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s