Imágenes del rodaje de “Maixabel” la esperada película de Iciar Bollaín

Buena Vista Internacional (recordemos, filial de Disney en España) ha difundido y publicado a través de Cinemavigia una especie de making off con imágenes del rodaje de la película protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar.

El proyecto de Maixabel parte de la producción de Kowalski Films (en la persona de Koldo Zuzazua) FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere) con el apoyo económico de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Comission. Su distribución en España depende de Buena Vista Internacional (Disney) y las ventas internacionales de Film Factory.

Su fecha de estreno está fijada para el viernes 24 de septiembre en plena resaca del Festival de Donostia, momento estupendo para aprovechar la publicidad que arrastre de una potencial participación en el Festival.

El argumento es uno de los más interesantes del año y en manos de Bollaín puede explotar radicalmente en una película de sentimientos, pegada a la actualidad y con grandes interpretaciones. Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Pulo Campos

Un comentario

  1. A ver, la repercusión mediática en España del festival de San Sebastián es inexistente en taquilla. Ejemplos hay cientos (Magical Girl o Entre dos aguas). Ya no digo su repercusión internacional que esa es otro tema, digo en España…. y no existe. Jamás he tenido ninguna conversación de ningún tipo con nadie en relación a Donosti, ni mi familia ni mis amistades (la mayoría con estudios superiores), jamás, me han mencionado nunca nada de nada sobre nuestro festival más importante. El público no tiene ni idea de qué es San Sebastián, ni mucho menos de qué películas compiten ni absolutamente nada de qué españoles son seleccionados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s