Teaser de “Mediterráneo”, la película basada en la historia del Open Arms con pretensión de Goyas

El próximo 10 de septiembre llegará a las salas Mediterráneo, la última película de Marcel Barrena, director de 100 metros y el documental Món petit. La película es una producción internacional entre las compañías Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones por la parte de la producción española y Heretic por la parte griega. La distribución corre a cargo de DeAPlaneta.

El reparto está compuesto por Eduard Fernández y Dani Rovira en los papeles principales con Anna Castillo, Sergi López y Álex Monner completando el reparto principal. Habrá que ver como funciona la película porque no parece que vaya a pasar por festival alguno antes de su estreno, lo que es un poco extraño para una película de estas características y con las pretensiones tan altas de cara a los premios. Además el Open Arms, historia en la que está inspirada la película, que fue rodada en la propia Isla de Lesbos y en Barcelona.

Mediterráneo es una producción que ya en el teaser deja entrever un aspecto técnico bastante cuidado con una fotografía potente de Kiko de la Rica, 5 veces nominado al Goya y ganador por Blancanieves, montaje de Nacho Ruiz Capillas, nominado 7 veces a los Goya y ganador por su primera candidatura en 2002 con Los otros y la música de Arnau Bataller.

La sinopsis de la película es la siguiente: Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

Hoy DeAPlaneta ha estrenado teaser que lo dejo por aquí:

Paulo Campos

5 comentarios

  1. Desde mi escaso conocimiento de la fecha de estreno. Entiendo Paulo, que tú mismo contesta a tu pregunta, por qué se estrena en una fecha mala a su posible participación en Festivales, pues es eso, porque ha sido rechazada en los que se haya postulado, si es que lo ha hecho. No la veo en los Goya

    Me gusta

  2. Pero claro, con el mal año que llevamos, la mala pinta de lo que queda por estrenar y sobre todo el aberrante premio de dirección a ‘Adú’ el año pasado, denigrando unos premios artísticos, y la participación que pronto ocurrirá de la última película dirigida por Santiago Segura en sección oficial a concurso de Donosti, todo es posible en esta industria.

    Me gusta

  3. Yo tampoco creo que sea una película para acaparar candidaturas en los goya. Su fecha de estreno me hace pensar que o bien no pasará por ningún festival o quizá en alguna presentación de Venecia fuera de concurso. Adu nos calló la boca e incluso ganó el goya a la mejor dirección pero espero que sea una excepción. Muy de acuerdo con Nacho… tal y como están las cosas puede pasar de todo… Pero no la veo muy fuerte

    Me gusta

  4. Yo si creo que pueda ser una peli nominada a todo en los Goya, al menos nominada.
    Si lo fue “Adu”, esta que aparentemente es mas ambiciosa y cuidada artisticamente, con mas motivo.
    Pero bueno. Numca se sabe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s