Estrenos 11 de junio

  • La casa del caracol de Macarena Astorga con Javier Rey y Paz Vega (El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea). La película distribuida por Filmax lo intenta , intenta el llegar a muchas pantallas para dar una alegría al cine español tras semanas de desierto concretamente este viernes cubrirá 175 pantallas. Poca ayuda en promoción , como suele ser habitual en RTVE, aunque sus protagonistas se han currado el aparecer en muchos de los programas de referencia cultural de la televisión estatal. Ojalá les funcione la estrategia porque el cine español merece una alegría y un thriller adulto tiene posibilidades de atraer gente al cine.
  • Solo una vez de Guillermo Ríos Bordón con Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso (Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes). AContracorriente promociona la película en redes sociales con el subtítulo de ¿Fue un accidente? en referencia a si el casa de violencia machista que protagoniza la trama fue precisamente esto o hay algo detrás? cine de máxima actualidad que llegará a un número limitado de salas pero que tiene figuras como el trío protagonista que la hacen tremendamente atractiva para el público
  • Historias lamentables de Javier Fesser con Chani Martín, Laura Gómez-Lacueva, Alberto Castillo Ferrer, Pol López, Janick (Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación).

Tal y como se dijo desde el principio, la película de Fesser tendría estreno en los cines después de que la hubiésemos disfrutado en Amazon Prime hace unos meses, no sé yo si la estrategia ayudará a que recaude demasiado en taquilla pero desde luego es una ventana nueva de visionado que se abre. Una oportunidad de volver a divertirse con una de las películas más inclasificables, si no es como made in Fesser, del pasado año pero al mismo tiempo más divertidas.

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s