Estrenos españoles 4 junio 2021

Fin de semana de transición en la taquilla española, que no tendrá una jornada destacada en cuanto al asalto a una taquilla alta hasta el 25 de junio que llega Operación Camarón. Este día 4 sólo llega a los cines Karen, la primera película de ficción de María Pérez Sanz y de forma muy sutil, con pocas salas. Es evidente que no es una película para reventar taquillas.

Karen se estrenó en noviembre pasado en el Festival de Sevilla, el mes pasado consiguió varios premios en el D’A Film Festival de Barcelona cuyo jurado destacó “por su capacidad de hacer a la vez una película sobre Karen Blixen y sobre la estrella Christina Rosenvinge; una película sobre el éxito y el fracaso; sobre el recuerdo y lo fantasmágórico; y sobre el paisaje africano y extremeño“.

El reconocimiento en el certamen barcelonés crea un buen ambiente para su inminente estreno en salas comerciales en España, que se producirá el próximo 4 de junio. Producida por redantfilms y Obra la belleza AIE y distribuida en España por Begin Again Films, Karen se postula como uno de las películas españolas bajo el rádar que puede acabar causando cierto impacto, con el empujón promocional de contar con la cantautora Christina Rosenvinge como activo.

La película nos presenta un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen. En especial se narra la particular relación de Blixen con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. Ella tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…

Paulo Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s